Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afectará frente frío 52 a estados del sureste
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2019, p. 27

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo el frente frío número 52, que se desplaza rápidamente sobre la península de Yucatán, ocasionará potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes en regiones de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire que lo impulsa generará evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Los vientos, las lluvias y las altas temperaturas que se registrarán hoy son ocasionados por la masa de aire que impulsó al frente frío número 52, un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país y un sistema atmosférico de alta presión.

Por ello, para este domingo prevé vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el istmo y el golfo de Tehuantepec.