Mundo
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Truena Trump contra el informe Mueller: es “totalmente bullshit
Foto
▲ El canal de televisión HBO solicitó al presidente Donald Trump dejar de usar las imágenes de su exitosa serie Game of Thrones para sus tuits, informó un vocero de la empresa. Si bien entendemos el entusiasmo (por la saga) preferimos que nuestra propiedad intelectual no sea usada con fines políticos. Foto Afp

Hay elementos para el impeachment, creen demócratas

David Brooks
Documento no da pruebas de injerencia rusa, dice Moscú
Hackean página web de la Corte en Ecuador; es propiedad de Assange

Ex canciller patiño acusa persecución política

Sputnik y Ap
Sputnik y Europa Press
Venezuela paga su deuda a tiempo, informa Moscú

Tiumén. El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, corroboró este viernes que Venezuela cumple con el pago del empréstito, estimado en 3 mil millones de dólares, en las fechas establecidas entre ambos gobiernos.

En Perú dan tres años de prisión a Kuczynski

Lima. Un juez peruano ordenó este viernes tres años de prisión preventiva para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, mientras es investigado por lavado de activos en relación con actos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Perú.

Sputnik y Reuters
Afp y Ap
Policía nicaragüense dispara frente catedral

Managua. Feligreses y manifestantes afirmaron este viernes que la policía antidisturbios disparó frente a la catedral capitalina, donde protestaban luego de que terminó la celebración de la masiva procesión de la Sangre de Cristo. Previamente grupos de opositores se mezclaron en la procesión religiosa y llegaron hasta el atrio de la catedral de Managua gritando consignas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, al que culpan de la muerte de más de 300 nicaragüenses durante la represión a las protestas el año pasado. Más tarde, la policía dispersó con bombas de estruendo y gases lacrimógenos a los inconformes.

Armando G. Tejeda
Afp
Conmemoran 20 aniversario de la matanza de Columbine

Littleton. Este sábado se celebra el 20 aniversario de la matanza de Columbine, donde dos estudiantes de doceavo grado atacaron la secundaria de Columbine, Colorado, en 1999, y mataron a 12 compañeros y un maestro, lesionando además a 24 personas. El ataque también involucró una bomba de fuego para distraer al equipo de bomberos. Los perpetradores eran los estudiantes de último año, Eric Harris y Dylan Klebold. Esta semana las alarmas se dispararon en Littleton, donde queda la secundaria, luego de que una mujer, quien estaba obsesionada con la masacre viajara a Colorado y comprara armas. Las autoridades emprendieron una búsqueda intensa de la joven Sol Pais, de 18 años, quien apareció muerta el miércoles en un aparente suicidio.

Fallece la madre de ex presidenta argentina

Buenos Aires. Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta argentina Cristina Fernández, falleció el viernes a causa de un cáncer de endometrio. Tenía 89 años. Desde hacía cuatro meses Wilhelm se encontraba en el hospital Italiano, de la localidad bonaerense de La Plata. Dirigentes kirchneristas y de otras fuerzas políticas, incluso del partido gobernante del conservador Mauricio Macri, expresaron sus condolencias a la actual senadora opositora.

Afp
Ap
Primer ministro de Mali renunció con todo su gobierno

Bamako. En una nota oficial, el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, anunció la dimisión del premier Soumeylou Boubeye Maiga y adelantó que nombrará en breve a un nuevo ministro, luego de una ronda de consultas con las fuerzas del gobierno y de la oposición. La renuncia del premier fue producto de las críticas a su manejo del aumento de la violencia en el centro del país, escenario el mes pasado de una matanza que dejó 160 víctimas.

Afp