Estados
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos mujeres son atacadas por ocho perros en Texcoco

Por la gravedad de las lesiones fueron llevadas al hospital

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2019, p. 24

Texcoco, Méx., El gobierno municipal informó que dos mujeres resultaron con lesiones severas al ser atacadas en la colonia Salitrería de Texcoco por ocho perros que fueron capturados y trasladados al Centro de Control Animal para su observación.

Explicó que en un domicilio de la avenida Úrsulo Galván, varios canes agredieron a dos personas, por lo que policías municipales arribaron al sitio y hallaron a Concepción N, de 26 años, e Isabel N, de 46, quienes indicaron que fueron mordidas por los perros de su hermana.

Destacó que de inmediato se solicitó el apoyo de elementos del cuerpo de bomberos, una ambulancia de Protección Civil y una unidad canina de servicios públicos para capturar a los seis ejemplares pitbull y dos dálmatas que agredieron a las dos mujeres.

Detalló que Concepción N e Isabel N se refugiaron en las habitaciones de la parte alta de la casa. Fueron auxiliadas por los policías y elementos de Protección Civil para salir y ser examinadas, y ante la gravedad de sus lesiones fueron trasladadas al hospital general Guadalupe Victoria.

Apuntó que los dueños de los perros, identificados como Perla N, de 23 años, y su pareja Marco N, de 37, quienes viven en el mismo domicilio, entregaron los perros de manera voluntaria para su observación y resguardo en el Centro de Control Animal.

Puntualizó que por la magnitud de las heridas se notificó a la Fiscalía Regional de Texcoco, la cual indicó que dado que los dueños y las víctimas son familiares, se deberá presentar denuncia de manera voluntaria para iniciar la carpeta de investigación.