Estados
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abogados alegan confusión por reporte de niños desnudos en un templo de Pachuca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2019, p. 24

Pachuca, Hgo., Seis integrantes de la congregación evangélica de la Iglesia Bautista Monte Horeb, ubicada en esta ciudad, comparecieron ayer ante un juez de control de Pachuca acusados de realizar un ritual religioso con niños desnudos, pero los imputados y sus abogados aseguran que se trató de una confusión y lo que en realidad ocurrió fue un bautismo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), alrededor de las 20 horas del jueves 11 de abril un reporte al número de emergencias 911 aseguraba que varios niños fueron desnudados en el templo ubicado en el número 16 de la calle Ejido de la colonia Santa Matilde.

El reporte de la SSPH añade que al llegar los policías había una riña en el templo, por lo que detuvieron a tres hombres y tres mujeres y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

La mañana de ayer, al final de una de las audiencias del caso, Jesús Constantino Campos, uno de los abogados de los inculpados, reveló que cuatro de los seis acusados no fueron vinculados a proceso penal, ya que se demostró que es un ritual que se realiza en todas partes, pero no dio detalles de qué ocurrió con los otros dos detenidos.

Martín Alejandro Zavala, otro de los defensores, explicó que a los acusados no se les ha podido acreditar la conducta delictiva.

Daniel Delgado Trejo, pastor de la Iglesia Bautista Jesús La Roca, de la colonia Militar del municipio de Mineral de la Reforma, sostuvo que se trató de un mal entendido y explicó: “(Al pastor y al feligrés que será bautizado) los sumergimos en agua en un bautisterio adecuado para que las dos personas entren; se toma a la persona de los hombros y se pone una mano en su nariz para evitar que le entre agua. Los lanzamos hacia atrás y hacia adelante y los sacamos del agua, y eso es todo.

Algunos niños se quitaron la ropa y se pusieron batas para hacer el bautismo, (pero esto) fue mal interpretado por la mamá de uno de los menores, que alarmaba a otros padres, quienes protagonizaron una riña. En eso llegó la policía y detuvo a los seis integrantes de la congregación religiosa, finalizó.