Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les falta carácter y compromiso

Jugadores de Chivas aún no entienden el valor de la camisa que usan: Romero

Quienes salen a la cancha deben mostrar una actitud ganadora para salir de este bache: Nacho Calderón

Foto
▲ El ex defensa Camilo Romero (derecha) reconoció sentirse decepecionado por el mal paso de las Chivas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2019, p. a13

El club Guadalajara está a punto de consumar su cuarto torneo consecutivo sin calificar a la liguilla del futbol mexicano, pues este semestre ha hilvanado siete encuentros sin conocer el triunfo y se mantiene en los últimos puestos de la clasificación general, con apenas 15 unidades, situación de la cual sólo podrá salir con el trabajo de los jugadores, estimó el ex portero rojiblanco Ignacio Calderón.

A tres fechas de que finalice la fase regular del presente torneo Clausura 2019, y con nueve puntos aún por disputar, las posibilidades de que Chivas avance a la liguilla son muy escasas, pues aunque gane los tres duelos que restan, sumaría 24 unidades, y por lo general se necesitan 26 para alcanzar el boleto a la fiesta grande.

El integrante del histórico Campeonísimo indicó que más allá de que llegue cualquier técnico al equipo, los jugadores son los que entran a la cancha y consiguen los resultados, así que si ellos no hacen un buen papel, dudo mucho que logren salir del bache.

En lo que va del Clausura 2019, tres estrategas han ocupado el banquillo rojiblanco: José Saturnino Cardozo, Alberto Coyote y Tomás Boy, quienes no lograron ni una sola victoria en los últimos siete duelos, en los que el equipo sumó seis derrotas y un empate.

Para don Nacho, el problema no radica en las enseñanzas de los técnicos, ni en el aspecto futbolístico, sino en el mental.

Si los jugadores no salen a la cancha con una mentalidad ganadora y con una actitud positiva, obviamente los rivales se aprovecharán de sus debilidades. Este equipo, por lo grande que es, siempre debe pararse en el campo con mucha seguridad y con la finalidad de triunfar, pero si desde el inicio del partido entran derrotados, es lógico que el adversario los haga trizas, apuntó.

A su vez, Camilo Romero, ex defensa del Rebaño Sagarado, consideró que el actual plantel de Chivas aún no entiende el valor de la camiseta que portan, les falta carácter y compromiso para defenderla.

Asimismo, reconoció sentirse decepcionado por la mala racha del cuadro tapatío, la cual está cerca de cumplir dos años, pues afirmó que el Guadalajara es un equipo que cada torneo, mínimo, debe competir por quedar campeón, y si no se califica, entonces tenemos que considerarlo como un fracaso.

Luego de darse a conocer que los jugadores Miguel Ponce, Eduardo López y Josecarlos Van Rankin serían sancionados por una presunta falta al código disciplinario del club, el portero Raúl Gudiño reveló este jueves que la directiva rojiblanca ya habló con el plantel para pedirles más prudencia cuando estén en lugares públicos, ante la mala situación por la que actualmente atraviesa el equipo.

“Ya nos lo comentó Mariano (Varela, director deportivo del equipo), es un tema cerrado en lo que me incumbe. Aclaró la situación y bueno, ellos sabrán como directivos qué es lo que sigue.

Nosotros como equipo estamos muy unidos, sabemos que estamos propensos a todo eso, pudo haber sido hasta en una comida, un bautizo, que son cosas totalmente normales y que no nos afecta en nada, pero nosotros estamos enfocados en el partido que sigue, reflexionó el arquero en referencia a las versiones que indican que sus tres compañeros fueron vistos en un restaurante que es atendido por hostess que departen con los clientes.

En conferencia de prensa, el guardameta dejó en claro que el Rebaño Sagrado buscará cerrar el actual torneo de la mejor manera posible para tratar de clasificar a la liguilla y para evitar problemas en el tema del descenso la próxima temporada.

Lógicamente uno está triste por no conseguir los objetivos, pero todavía quedan partidos y hay que cerrar bien el torneo por todo, por el orgullo de la institución y de cada jugador, así como por lo que viene en el tema porcentual, por eso hay que ganar los tres puntos en casa el próximo sábado frente al Puebla, expresó.

Después de enfrentar al conjunto de La Franja, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2019, Chivas se medirá al súper líder León, en la jornada 16, y cerrará la fase regular del torneo ante el sublíder, Tigres.