Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cargadores vs Jefes, segundo Monday Night para México en el estadio Azteca
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2019, p. a11

Nueva York. La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) anunció ayer que el estadio Azteca será sede del encuentro inaugural del Monday Night Football el 18 de noviembre entre Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Ángeles.

En un comunicado de prensa, la NFL señaló que la patada inicial de este juego, que forma parte de la compensación por el partido cancelado el año pasado en la Ciudad de México, se dará a las 19:15 horas (tiempo del centro de México).

Luego de la suspensión del encuentro de la temporada pasada entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, tras el mal estado que presentaba la cancha del coloso de Santa Úrsula, que mudó de césped natural a híbrido, dicho inmueble volvió a ser considerado para albergar un juego de la NFL.

Este partido será el segundo Monday Night que se jugará fuera de territorio estadunidense, después de que el 21 de noviembre de 2016 los Raiders de Oakland vencieron 27-20 a los Texanos de Houston en el icónico inmueble capitalino

El documento también mencionó que este duelo, en el que los Cargadores jugarán en calidad de local, es uno de cinco que se realizarán fuera de Estados Unidos en la temporada regular. Ambos equipos dieron a conocer la noticia ayer por medio de sus redes sociales, a siete meses de realizarse el juego.

Por su parte, la NFL México lanzó una convocatoria para que los aficionados se registren y tengan más oportunidad de obtener boletos para este duelo.