Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quieren revancha

La unión del grupo, clave para que Tigres esté en la etapa final: Belén Cruz
Foto
▲ La mediocampista felina dice que en el plantel la ideología es ganadora.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2019, p. a11

El buen desempeño que Tigres ha mostrado en los cuatro torneos efectuados hasta el momento en la Liga Mx Femenil se debe principalmente al trabajo en conjunto y a la unión que existe dentro del plantel, aseguró Belén Cruz, mediocampista del cuadro regiomontano.

Luego de haber llegado a la final de los torneos Clausura 2018, donde se coronó campeón tras vencer a Monterrey, y Apertura 2018 de la liga mexicana de futbol de mujeres, el conjunto felino confirmó el pasado lunes su boleto a los cuartos de final del Clausura 2019, donde buscará revancha por el título perdido el semestre pasado ante el América.

Tigres femenil siempre se ha distinguido por ser un equipo fuerte, que sabe lo que quiere y lucha por esas metas. A mi parecer, la clave de nuestro buen funcionamiento es el trabajo en equipo y la unión que tenemos al interior del grupo, pues entre todas nos ayudamos, cuando a una le va mal, las demás estamos ahí para apoyar, esa es nuestra ideología y creo que nos ha sacado adelante, indicó la jugadora originaria de Acapulco, Guerrero.

Precisó que el desempeño del cuadro regiomontano se ha visto enriquecido por las aportaciones de jugadoras de gran experiencia como Nayeli Rangel y Nancy Antonio, quienes cuentan con una larga trayectoria en selecciones nacionales.

Ambas son grandes futbolistas, las concibo como unas guerreras porque siempre hacen que no bajemos la cara, que todo el tiempo demos lo mejor de nosotras mismas, que pongamos el nombre de Tigres en alto, son unas mujeres excelentes y muy buenas personas, que nos demuestran lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, mencionó.

Asimismo, indicó que la ideología ganadora que se mantiene dentro del equipo varonil de Tigres ha sido adoptada por el cuadro femenil, por lo que, dijo, no es nada raro que nosotras también busquemos ganar cada partido.

Las felinas consiguieron su pase a los cuartos de final del Clausura 2019 al ubicase en la segunda posición del Grupo 2, con 36 puntos, mientras su acérrimo rival, el Monterrey, domina el sector con 38 unidades.