Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mineros de la planta Molongo en Hidalgo logran aumento global de 10%
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. 32

La negociación para la revisión salarial de la sección 233 del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana terminó exitosamente para los trabajadores de la Minera Autlán, que lograron aumento global de 10 por ciento en sus percepciones. Conforme a los términos del acuerdo alcanzado, se obtuvo 8.5 por ciento de incremento directo al salario y 1.5 por ciento a diversas prestaciones.

En las negociaciones del sindicato encabezado por el senador Napoleón Gómez Urrutia se logró que esa empresa, que opera la mina de Molango, ubicada en Otongo, Hidalgo, entregue también un bono de 800 pesos a cada trabajador, pasajes y otros beneficios, según dio a conocer la propia organización de trabajadores.

Al agradecer a Gómez Urrutia las gestiones para alcanzar el acuerdo, los trabajadores reconocieron su labor en el Senado. Confiaron en que la inminente reforma a la legislación laboral en México se alcanzará de manera exitosa para superar los atrasos en la misma. De igual forma, expresaron su respaldo para impulsar la consolidación de la Confederación Internacional de Trabajadores que impulsa Gómez Urrutia, que permitirá reforzar la democracia en los sindicatos.