Estados
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Adversarios de Miguel Barbosa Huerta esperan que muera pronto
Foto
▲ La ex diputada federal panista Violeta Lagunes y José Tomé, coordinador de medios del senador morenista Alejandro Armenta, ofrecieron ayer una rueda de prensa en un hotel del centro histórico de la ciudad Puebla, donde negaron que exista un complot en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa. Foto cortesía esimagen / Jafet Moz

Revelan grabaciones; Armenta calla

Acercamientos con el grupo de Moreno Valle; involucran a Ricardo Monreal

Mónica Camacho
Publica el INE criterios de comicios
Denuncian mala alimentación en plataforma petrolera en Campeche

Paros escalonados

Ha habido dos intoxicaciones colectivas // Señalan colusión con proveedores

De la Redacción
Lorenzo Chim
Liquidan a 154 trabajadores de Coca-Cola en Matamoros

Matamoros, Tamps., Un total de 154 trabajadores de la embotelladora local de Coca-Cola aceptaron su liquidación y otros beneficios a cambio de terminar con la huelga que mantuvieron durante 48 días, reveló ayer la abogada Susana Prieto Terrazas, asesora de los huelguistas.

Dispersan bloqueo de burócratas en la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro., Policías antimotines estatales desalojaron a integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), quienes bloquearon por 30 minutos los cuatro carriles de la autopista del Sol México-Acapulco.

Julia Le Duc
Sergio Ocampo Arista
Persigue FGE-Querétaro a indígena exculpada por el gobierno federal

La acusa de amenazas

Estuvo tres años presa por falso secuestro de policías en 2006

Ejecutan a ex munícipe priísta de Chalco

Juan Manuel Carbajal Hernández, quien fue dos veces alcalde de Chalco, estado de México, fue ejecutado y su cuerpo encontrado la mañana de ayer en un paraje donde se venden árboles de Navidad, en el municipio de Amecameca, reportó la policía estatal.

Mariana Chávez
De la redacción
Parada, una de cada tres tratadoras de aguas en Morelos

Cuernavaca, Mor., De las 61 plantas tratadoras de aguas residuales que hay en el estado, al menos 20 no funcionan, por lo que sólo se limpian mil 293 litros por segundo de un caudal de 2 mil 983 litros, lo que equivale a 43 por ciento, informó el secretario técnico de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa. De acuerdo con el informe de tres meses de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, 26 de las plantas en funcionamiento las maneja la Ceagua y 15 los ayuntamientos. El documento agrega que las 20 plantas fuera de servicio no operan porque la administración del perredista Graco Ramírez no pagó el servicio de electricidad. Cuando una planta para cuesta mucho trabajo que vuelva a funcionar y estabilizarla. Cuando asumimos la administración, encontramos que muchos alcaldes las abandonaron, señaló el funcionario. Añadió que el gobierno estatal realizará convenios con los municipios para reactivar las 20 plantas. Recalcó que dos de las 26 tratadoras que maneja la Ceagua estuvieron fuera de servicio y actualmente funcionan de manera parcial. Vamos hacer una inversión importante para recuperar las plantas tratadoras de aguas residuales; además pretendemos construir seis, con un monto aproximado de 29 millones de pesos, concluyó Agosto Ulloa.

Veracruz: anuncian un foro sobre rescate de la caficultura

Xalapa, Ver., Luego de que productores de café se manifestaron el miércoles en esta capital, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) estatal convocó a un foro para el rescate del sector cafetalero de Veracruz. El titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, dio a conocer que en esa reunión, –a realizarse el 13 de abril en Xalapa– se obtendrá un diagnóstico real de la cadena productiva del aromático, de la que dependen más de 90 mil familias del sector rural veracruzano. Indicó que se convocará a productores, acopiadores, beneficiadores, comercializadores y exportadores y se instalarán cinco mesas de trabajo para analizar temas centrales de la caficultura veracruzana como padrones, productividad, capacitación y asistencia técnica, comercialización, financiamiento y organización de cultivadores. Destacó que Veracruz es el segundo productor nacional de café. Noventa por ciento de la producción estatal se comercializa en el mercado externo, y únicamente 10 por ciento se vende en el interior del país, afirmó.

Rubicela Morelos
Eirinet Gómez