Economía
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reduce el BM de 2 a 1.7% la previsión de crecimiento en 2019

Incertidumbre mantiene altas las tasas de interés

Dora Villanueva
Hay 15 mil amparos contra tope salarial; presión a las finanzas
Se recuperan los mercados pese a amenazas de Trump

Los mercados mexicanos cerraron con ganancias este jueves, a pesar de que el presidente estadunidense, Donald Trump, lanzó nuevas advertencias contra México, mientras el mercado espera noticias de las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington y datos del empleo estadunidense que se conocerán este viernes.

Israel Rodríguez
De la Redacción
Spotify cotiza en la BMV
Foto
▲ La aplicación de Spotify en un iPad. Foto Ap
Corta racha de alzas el índice de confianza del consumidor

Disminuyó 1.3 puntos en marzo: Inegi

Agencias
Dora Villanueva
La tensión comercial pone a prueba al mundo: OMC
Foto
▲ Los senadores, Dolores Padierna y Martí Batres con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante la sesión solemne del Senado por la visita de Roberto Azevêdo, director general de la OMC. Foto Guillermo Sologuren
Movilidad hipotecaria, opción para mejorar las condiciones de los créditos: Condusef

La movilidad hipotecaria o subrogación de hipotecas es la oportunidad que tienen los usuarios de trasladar sus créditos hipotecarios a otra institución financiera que ofrezca mejores condiciones de pago, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Notimex
Aprueba la CNH proyecto de Pemex en el campo Cheek

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó un plan de desarrollo de Pemex Exploración y Producción (PEP) para extraer material en el campo Cheek, frente a las costas de Ciudad del Carmen. Este proyecto es el cuarto aprobado por la CNH de los 20 que tiene Pemex dentro de su estrategia de aceleración de producción de hidrocarburos.

Julio Reyna Quiroz
Reuters
En tres días, el SAT recibió un millón de declaraciones fiscales

En los tres primeros días de abril el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió poco más de un millón de declaraciones del ejercicio fiscal 2018, informó la titular del organismo Margarita Ríos Farjat. En conferencia de prensa precisó que se espera un aumento de 6 por ciento con respecto a las 6.5 millones de 2017 para alcanzar 6.9 millones de declaraciones. Indicó que más de 92 por ciento de las personas físicas que han presentado su declaración han recibido saldo a favor. Actualmente, hay un padrón de 48 millones de asalariados. Con datos preliminares se estima que el monto de las devoluciones en lo que va de abril para el ejercicio fiscal de 2018 asciende a 3 millones de pesos.

Israel Rodrígez
De la Redacción y Agencias
El domingo 7 de abril se inicia el horario de verano

Este domingo 7 de abril se inicia el horario de verano 2019, por lo que los habitantes de la mayor parte del territorio nacional deberán adelantar una hora sus relojes, desde la noche del sábado. Esta medida entrará en vigor en casi toda la República Mexicana, salvo en los estados de Sonora y Quintana Roo, donde todo el año mantienen el mismo horario, pues no se aplica el cambio en el verano, y los 33 municipios de la franja fronteriza del norte, que ya ajustaron sus relojes, desde el 10 de marzo.

Estrena Corea del Sur la red 5G
Foto
▲ Un evento de lanzamiento de Korea Telecom 5G en Seúl. Foto Afp
De la Redacción
Notimex