Economía
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En tres días, el SAT recibió un millón de declaraciones fiscales
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2019, p. 20

En los tres primeros días de abril el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió poco más de un millón de declaraciones del ejercicio fiscal 2018, informó la titular del organismo Margarita Ríos Farjat. En conferencia de prensa precisó que se espera un aumento de 6 por ciento con respecto a las 6.5 millones de 2017 para alcanzar 6.9 millones de declaraciones. Indicó que más de 92 por ciento de las personas físicas que han presentado su declaración han recibido saldo a favor. Actualmente, hay un padrón de 48 millones de asalariados. Con datos preliminares se estima que el monto de las devoluciones en lo que va de abril para el ejercicio fiscal de 2018 asciende a 3 millones de pesos.

Ríos Farjat dijo que septiembre es el mes de la patria, pero marzo y abril son la oportunidad para demostrar qué tan mexicanos somos, no se nos olvide que el impuesto, no es dinero nuestro, es de la nación.

Al presentar la campaña para el cumplimiento del pago de impuestos de personas físicas, afirmó que los contribuyentes cumplidos cuentan con cinco días hábiles para cobrar sus saldos a favor.