Jueves 4 de abril de 2019, p. 26
Para el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, programado para el 19 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló ayer un formato que los forzará
a defender sus propuestas e intercambiar ideas.
Ciro Murayama, presidente de la comisión temporal de debates del órgano electoral, sostuvo que el intercambio durará una hora con 41 minutos y ninguno de los aspirantes estará en una zona de confort
.
El formato será similar al de la pasada contienda presidencial, con tres bloques temáticos: empleo y desarrollo regional, atención a comunidades indígenas y migración, y seguridad, federalismo y estado de derecho.
Cada bloque se dividirá en dos segmentos y se buscará la interacción entre candidatos y moderadores por medio de entrevistas; además cada abanderado podrá opinar sobre las propuestas de sus contrincantes. A más tardar el 26 de abril se dará a conocer quiénes serán los dos moderadores del debate.
Por separado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE descartó suspender un promocional del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, como exigió el Partido Verde Ecologista de México, por la difusión de imágenes de menores de edad.