Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El campeón Rubén García demostrará en Europa el nivel de la Nascar México
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2019, p. a12

Rubén García, campeón 2018 de la serie Nascar México, enfrenta al reto de representar al automovilismo mexicano por primera vez en la Nascar Whelen Euro Series, que inicia en España la próxima semana.

Es una gran oportunidad para demostrar al mundo el gran nivel que tenemos en la Nascar México; es el momento para ganar terre-no en el panorama internacional. A pesar de que estaremos compitiendo en un circuito y los equipos y pilotos europeos son expertos en ese tipo de pistas considero que se puede tener un buen rendimiento, señaló el piloto capitalino, quien más adelante deberá competir en Estados Unidos y Canadá, como parte del Championschip Exchange de Nascar, que al final de la temporada traerá a México a los campeones canadiense, estadunidense y europeo.

De cara a la competencia inaugural de la Whelen Euro Series, dos carreras que se realizarán el 13 y 14 de abril en el circuito Ricardo Torno de Valencia, España, el piloto explicó que si bien los autos del serial son similares a los que se corren en la Nascar Peak de México, la competencia es más al estilo europeo, sin contactos, distintas a las combativas carreras en óvalos de la serie estadunidense. Realmente no tienen contacto. Sus batallas son fuertes, pero son muy respetuosas. Eso es algo a lo que necesito acostumbrarme, acotó.

Este es un año importante para mí. Creo que es la temporada decisiva en mi carrera. Realmente necesito desempeñarme muy bien tanto en México como en Estados Unidos, Europa y Canadá. Por el momento, estoy muy concentrado en la competencia de Valencia, pues es un certamen de gran exposición, anotó Rubén García.

Por otro lado, el mexicano Sergio Checo Pérez estableció el mejor tiempo durante entrenamientos privados de las escuderías de F1 en Barhéin, un avance para el equipo Racing Point, delante de los alemanes Sebastian Vettel (Mercedes) y Mick Schumacher al mando de un Alfa Romeo Ferrari y que se ubicó sexto, mientras Pietro Fittipaldi, de 19 años, se puso por primera vez al volante de un F1 con un Haas Ferrari y se colocó en el puesto 12 de 16 participantes en el ensayo.