Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Histórico torneo para mujeres

Fassi y Fierro superan la primera ronda en Augusta
Foto
▲ María Fassi, quien está en su último año amateur, tuvo un inicio complicado pero se logró ubicar en la segunda posición.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2019, p. a12

Augusta. Las golfistas mexicanas María Fassi e Isabella Fierro se ubicaron en las posiciones dos y 22 del tablero, al concluir la primera ronda del Augusta National Women’s Amateur, que reúne a las mejores 72 golfistas amateurs del mundo, de entre 14 y 24 años, que jugarán la ronda final el próximo sábado en el campo de las magnolias y las azaleas, históricamente cerrado para mujeres.

La primera y segunda ronda se juegan en el campo del Champions Retreat Golf Club y sólo las mejores 30 seguirán en la justa, que se traslada al sagrado campo para hombres del National Augusta, el cual por primera vez abre sus puertas a una competencia femenil.

María Fassi tuvo un inicio algo complicado, porque cometió bogey en el hoyo dos, acción que repitió en el cinco y 16; además de que pudo ajustar y mejorar con birdies en las banderas tres, siete, nueve, 10 y 14, por lo cual firmó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par.

Fierro hizo birdies en los hoyos uno, seis y siete; pero después cometió bogey en el ocho, 12, 15 y 16, para llenar una papeleta de 73 impactos, uno arriba de par de campo.

Fassi, de 21 años y quien está en su último año amateur en la Universidad de Arkansas, fue reconocida en 2018 con el Premio Annika y el nombramiento de mejor jugadora.

Fierro, de 18 años, en 2018 ganó seis torneos, entre ellos los campeonatos Mexicano de Aficionadas y el Sudamericano Amateur, celebrado en Argentina.

Es el primer torneo oficial con participación femenina en Augusta, sede del Masters año con año desde 1934. Lee Elder fue 1975 el primer jugador negro que jugó el Masters de Augusta, el torneo más selecto y, entonces, más clasista.