Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México pierde con ausencia en la Copa Libertadores: Tomás Carulla
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2019, p. a11

La ausencia de clubes mexicanos en la Copa Libertadores de América le resta competitividad a la liga nacional, consideró Oriol Tomás Carulla, miembro de la junta directiva del club Barcelona.

Es una lástima que no esté México. Cuanto más competitivo es un torneo, más atractivo es para el público. Si el futbol mexicano actualmente no está en la Libertadores, pierde competitividad, como producto, como activo televisivo, sin duda es una pena (que no participe en ese torneo), aseveró.

Agregó que el certamen de la Conmebol es una gran vitrina para el balompié de todo el continente, por lo que destacó la importancia de asistir.

“La Copa Libertadores en Europa es más seguida, hay mucha competitividad, cada vez la organizan mejor, y es un producto futbolístico de mucho interés.

Ese torneo es la punta del iceberg del futbol latinoamericano; por tanto, México debería estar ahí sin duda, expresó.

Por otro lado, el directivo, quien asistió ayer a una conferencia de prensa donde se anunció la renovación del convenio entre Fundación Telmex y Fundación Barcelona para efectuar el programa FutbolNet, cuya meta es prevenir la violencia juvenil, señaló que México es un mercado estratégico para el conjunto azulgrana, al nivel de Estados Unidos, China y Japón, debido a que en el país hay alrededor de 30 millones de aficionados al equipo ibérico.

Hay que atacar esos mercados porque son prioritarios y estratégicos. México lo es. Son más de 100 millones de habitantes con un poder adquisitivo y una clase media muy relevante, dijo.