Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wolves lanza anunció con Raúl Jiménez y se espera el fichaje definitivo por cifra récord de 40 millones de dólares
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2019, p. a11

El buen trabajo de Raúl Jiménez como romperredes en la Liga Premier rinde frutos y se espera que firme su fichaje definitivo con el Wolverhampton, luego de que el club informó que realizará este jueves un anuncio respecto a la carrera del delantero mexicano.

“Los Wolves están listos para confirmar la cifra récord de 30 millones de libras (40 millones de dólares) por la firma de Raúl Jiménez, después de llegar a un acuerdo con el Benfica para comprar al jugador en el verano. El mexicano, quien ha sido una revelación para los Wolves esta temporada, habría aceptado un contrato de cuatro años”, aseguró el diario británico The Guardian.

A su vez, los Lobos avivaron los rumores al publicar en redes sociales una imagen en la que se ve la espalda de un futbolista con el número nueve, el cual corresponde a Jiménez, y la fecha 04 04 19.

Roba reflectores

Jiménez ha robado reflectores después de colocarse en el cuarto peldaño de la tabla de goleo de la liga inglesa con 12 anotaciones y tiene siete asistencias, además de que también ha llegado a las redes en tres ocasiones en el torneo de Copa.

De concretarse la transferencia, Jiménez se convertiría en la contratación más costosa del club, al superar el fichaje de Adama Traoré, que tuvo un costó en 2018 de 18 millones de libras esterlinas (24 millones de dólares).

Jiménez llegó a Europa en el 2014 para jugar con el Atlético de Madrid en una temporada de adaptación en la que sólo marcó un tanto. Un año más tarde fue transferido al Benfica de Portugal con el que marcó 31 goles y en 2018 fue enviado en calidad de préstamo al Wolverhampton.

The Guardian consideró a Jiménez como uno de los mejores fichajes de la temporada 2018-2019 al señalar que el jugador de 27 años ha sido fundamental para las aspiraciones europeas de su equipo. Los Wolves también han sorprendido al colocarse en el séptimo peldaño con 47 puntos, luego de 32 jornadas.