Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone 2-1 en el Mestalla

Valencia frena inicio perfecto de Zidane en su regreso al mando del Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2019, p. a11

Madrid. La nueva luna de miel entre Zinedine Zidane y el Real Madrid no duró mucho. El comienzo perfecto de la nueva era del técnico francés con el club merengue se cortó ayer con una derrota 2-1 en su visita al Valencia, que lo alejó aún más de la punta a ocho fechas de que concluya la temporada en la liga española.

Gonçalo Guedes abrió la cuenta con un derechazo pegado al poste, en la primera acción de peligro del duelo a los 34 minutos. Ezequiel Garay selló la victoria con un remate de cabeza a los 83.

Karim Benzema acercó a los visitantes en el tiempo agregado al 93, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

El Madrid había derrotado al Celta de Vigo y al Huesca en los primeros dos partidos después de la nueva contratación de Zidane, quien se había marchado nueve meses atrás, luego de guiar al equipo a tres títulos consecutivos en la Liga de Campeones.

Esta vez, Zidane vio cómo su equipo era superado fácilmente, con lo que se queda con 57 unidades, a 13 del líder Barcelona y a cinco del Atlético de Madrid.

Jugamos contra un buen equipo, ha sido un partido igualado y el resultado es así. Una derrota siempre duele, reconoció el francés; pensaremos ya en el próximo partido, quedan ocho. Ahora nos alejamos de quedar lo más arriba posible; el año ha sido así y por el momento no voy a decir nada más.

El Valencia dio un salto a la posición número cinco con 46 puntos, transcurrida la jornada 30. Hiló su duodécimo encuentro sin derrota en la Liga y el 17 en las distintas competiciones.

El Madrid realizó modificaciones respecto al duelo anterior. Volvieron a la titularidad en el medio campo Luka Mocric, Tony Kroos y el brasileño Casemiro, mientras Marco Asensio y Lucas Vázquez arrancaron al ataque.

La nueva apuesta de Zidane no derivó en mejoría. En la primera mitad, el conjunto blanco realizó apenas un disparo, muy lejano de Kroos, a los 21.

Guedes sí aprovechó el primer tiro a puerta del conjunto valenciano. Con gran precisión lo anidó junto al poste que defendía Keylor Navas, quien también volvió al cuadro titular.

En el complemento Carlos Soler protagonizó un contragolpe que, si no hubiera sido por la intervención de Navas, hubiera terminado en gol a los 52.

La actitud del equipo merengue dejó mucho que desear y en varias ocasiones corrió con la fortuna de que su rival no ampliara la ventaja, hasta que llegó la recta final, en la que el conjunto Che no falló.

Garay logró un remate de cabeza a un centro de tiro de esquina ante la displicencia en la marca de Casemiro, y Navas no pudo evitar la caída de su arco para que su equipo sufriera la novena derrota del campeonato en su visita al Mestalla.

Benzema hizo el tanto de la honra con un cabezazo ante las fallas de la marcación, pero inmediatamente después concluyó el duelo.

En otros resultados, con un gol de penal en tiempo agregado de Iker Muniain, el Athletic de Bilbao se impuso 3-2 al Levante. Un tanto de Yuri Berchiche (5) y un autogol de Aitor Fernández (27) habían dado una cómoda ventaja al Athletic, pero dianas de Roger Marti (51, de penal) y de Erick Cabaco (89) emparejaron el marcador antes del gol definitivo de Muniain.

La victoria deja al conjunto vasco en la octava posición con 43 puntos aspirando a pelear por competencias europeas; Levante se quedó con 32 unidades en la posición 15.

En otro partido, el Celta de Vigo rescató un punto al empatar 3-3 con el sotanero Huesca gracias a un tanto de Ryad Boudebouz a los 81.

El Eibar remontó para vencer 2-1 al Rayo Vallecano con tantos de Charles Dias (64) y Pedro León (73). Por el conjunto madrileño había abierto José Pozo (40).