Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Convertirán Chapultepec en megaespacio de arte y cultura
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional en la que se presentó el proyecto para el Bosque de Chapultepec. Foto María Luisa Severiano

Estará en tres años: López Obrador

Con el Campo Militar 1-F se creará la cuarta sección del bosque; en el proyecto se incluyen Los Pinos y 11 museos; el patrimonio, a salvo: Frausto

Alonso Urrutia
Persiste litigio sobre predio ubicado en la 3a sección: colonos
Agreden a personal del Congreso; seis lesionados

Taxistas y comerciantes intentaron dar portazo

Josefina Quintero Morales
Ángel Bolaños, Elba Mónica Bravo y Rocío González
Da el gobierno tres meses de plazo para acceder a condonación de tenencia

El Gobierno de la Ciudad de México amplió tres meses el plazo para acceder al beneficio de condonación de la tenencia vehicular, por lo que los propietarios de autos con valor menor a 250 mil pesos –incluido el impuesto al valor agregado– y que no tengan adeudos en este impuesto, tendrán hasta el primero de julio para pagar sólo el refrendo por la vigencia anual de placas.

Presenta Morena una iniciativa para crear el sistema de radiodifusión

Morena en el Congreso capitalino presentó una iniciativa de ley para crear el sistema público de radiodifusión de la Ciudad de México, con el fin de dar cumplimiento al artículo 16 de la Constitución Política local que dispone la creación de un organismo garante del derecho a la información, la comunicación y la participación ciudadana.

Alejandro Cruz Flores
Ángel Bolaños Sánchez
Policías rescatan de turba a presunto ladrón

Pobladores de Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, intentaron hacer justicia por propia mano contra un hombre a quien, dijeron, sorprendieron robando, y para evitar que la policía lo pusiera a salvo dañaron dos patrullas de los elementos de proximidad.

Patrulla Policía Militar límites de Iztapalapa y Nezahualcóyotl

Lo hará en más puntos

Orta se manifiesta por reglamentar dispositivos de defensa personal

Elba Mónica Bravo
Alejandro Cruz Flores
Pide Coparmex estrategias que reduzcan efectivamente delitos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, hizo un llamado a las autoridades locales para que impulsen planes de seguridad, líneas de acción, enfoques sistémicos que incluyan a policías, jueces y fiscales, con metas a corto, mediano y largo plazo, enfocados a reducir efectivamente las tasas de robo y la inseguridad que hoy nos afectan.

Diputada federal fue víctima de fraude por presunta funcionaria

Una diputada federal fue víctima de fraude y dos locales de intento del mismo delito, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Bertha Teresa Ramírez
Laura Gómez Flores