Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da el gobierno tres meses de plazo para acceder a condonación de tenencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México amplió tres meses el plazo para acceder al beneficio de condonación de la tenencia vehicular, por lo que los propietarios de autos con valor menor a 250 mil pesos –incluido el impuesto al valor agregado– y que no tengan adeudos en este impuesto, tendrán hasta el primero de julio para pagar sólo el refrendo por la vigencia anual de placas.

La secretaría de Administración y Finanzas local, señaló que la medida incluye también la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes a 2019 y agregó que hoy se publicará en la Gaceta oficial capitalina la resolución para formalizar dicho beneficio.

La dependencia señaló que lo anterior tiene como propósito facilitar el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y será aplicable para los contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro.

Para acceder este beneficio, explicó que quienes cumplan con los requisitos y supuestos establecidos podrán obtener su formato para pago con línea de captura a través de la página web de la secretaría.

Con dicho documento podrán realizar el pago por el refrendo de placas en los más de ocho mil puntos de recaudación autorizados por la Tesorería de la Ciudad de México, como bancos, centros comerciales, farmacias, tiendas de conveniencia, entre otros, o también de manera económica en el portal de la secretaría o en la aplicación para teléfonos celulares, denominada Tesorería CDMX.

En el artículo 219 del Código Fiscal capitalino se establece que el refrendo para vigencia anual de placa tendrá un costo de 556.50 pesos.

Inicialmente el gobierno capitalino estableció como plazo para el pago de este derecho el 2 de abril para obtener la condonación de la tenencia, el cual se amplió ahora al primero de julio.

“Esta medida será aplicable para aquellos contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, en términos de la resolución de carácter general por la que se condona el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, que se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 3 de abril de 2019”, señaló la dependencia.