Economía
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La banca capacitará en sus centros a 6,500 becarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2019, p. 21

La banca planea recibir a 6 mil 500 becarios como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el gobierno federal.

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) detalló que 48 de sus instituciones asociadas recibirán a los jóvenes interesados a partir del 15 de abril, para capacitarse en 2 mil 296 centros de trabajo distribuidos en todo el país.

Expuso que los participantes serán entrenados como promotores de educación financiera y con la formación que reciban podrán transmitir sus conocimientos a otros beneficiarios de programas sociales. Simultáneamente se ofrecerán becas para estudiar inglés y dependiendo de cada banco se dará una preparación complementaria en otras actividades.

La ABM detalló que quienes busquen participar en el programa en una de sus instituciones asociadas, primero deberán registrarse como becario en el portal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Tras confirmarse el registro, deberán buscar un centro de trabajo que indique Bancos ABM y postularse en el mismo portal para que la asociación reciba los datos. En 24 horas hábiles el becario recibirá un correo con un usuario y contraseña para entrar al portal, así como las instrucciones del proceso para confirmar la incorporación, explica la ABM.

Para aclaración de dudas se dispone de los siguientes medios: el teléfono (01 55) 68-43-06-45, que dará atención de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, y el correo electrónico: [email protected]