Estados
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alerta volcánica en amarillo fase 3 por aumento de actividad del Popo
Foto
▲ Ayer ocurrieron en el volcán Popocatépetl dos explosiones y 61 exhalaciones con vapor de agua y gases, lo que llevó al Centro Nacional de Prevención de Desastres a incrementar la alerta volcánica a amarillo fase 3. La imagen fue captada desde la colonia Ex Hacienda del Ángel, en el suroriente de Puebla. Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Explosiones y emisión de ceniza

Verifican estado de rutas de evacuación y albergues

Israel Dávila y René Ramón
Once lesionados al estallar un tanque de gas en tianguis de Neza
Se enfrentan pescadores con marinos en Mexicali; tres heridos

Difieren versiones

Prenden fuego a vehículos y embarcaciones de la Profepa

René Ramón
M. Cuéllar Y A. Heras
Denuncian corruptelas en selección de jueces y magistrados en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., El consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Joaquín Sotelo Mesta, presentó denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de quien resulte responsable por presuntas irregularidades en la selección de jueces y magistrados realizada el año pasado.

Pagará el gobierno de Guerrero por sacar barco hundido

Acapulco, Gro., El gobierno estatal absorberá el costo por la extracción de un barco remolcador cargado con aproximadamente 5 mil litros de diesel y aceite que se hundió la madrugada del lunes pasado en la bahía de Puerto Marqués del puerto de Acapulco, en la zona donde se encuentra Marina Majahua.

Rubén Villalpando
Héctor Briseño
Exigen localizar a promotor de la CRAC-PC y a tres familiares

Anuncian manifestación

El taxi que abordaron en la CDMX también desapareció

Continúan bajo custodia 15 estudiantes en Israel en espera de juicio migratorio

Chihuahua, Chih., La Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que, a través de la embajada de México en Israel, brinda asistencia consular a un grupo de 15 estudiantes mexicanos que participaban en programas de pasantía y fueron retenidos el pasado 26 de marzo por autoridades migratorias de dicho país en el Centro de Detención de Lod.

Sergio Ocampo Arista
Jesús Estrada
Quitan servicio de salud a mujeres y niños pobres en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Unos 261 trabajadores del programa Prospera, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar), fueron despedidos y miles de niños mixtecos y tlapanecos de municipios de las regiones de la Montaña alta y el centro de Guerrero quedaron sin atención.

Sergio Ocampo Arista