Estados
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
TEPJF: será de sólo dos años la próxima gubernatura de BC

Revierte fallo del tribunal local

Señala invasión de facultades del Legislativo y violación del 115 constitucional

Georgina Saldierna
Se reúne AMLO con dirigente de Morena y Jaime Bonilla antes de registro en el Ieebc
Enrique Alfaro sigue viajando en jet del gobierno de Jalisco

Es muy viejo para venderlo, aduce

En 100 días hizo 28 vuelos, incluso a un juego de futbol en Pachuca

Mireya Cuéllar y Jorge Ley
Juan Carlos G. Partida
Denuncian a Marko Cortés y a Santiago Creel por desvío de recursos públicos en Puebla

Puebla, Pue., El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, enfrenta una denuncia penal del militante panista José María Iguíniz Cárdenas, quien lo acusa de desviar recursos del gobierno de Puebla para litigios que sólo interesan al blanquiazul.

Ignora las exigencias de comunidades wixaritari

Guadalajara, Jal., Comunidades wixaritari analizan las medidas que tomarán ante la falta de contestación del gobierno de Jalisco, luego de que venció el plazo que le otorgaron para que respondiera el pliego petitorio sobre desarrollo comunitario en Tuapurie (Santa Catarina Cuexcomatitlán), municipio de Mezquitic, en el norte de Jalisco.

M. Camacho y M. Hernández
Juan Carlos G. Partida
Desaparecen en la CDMX promotor de la CRAC-PC y tres familiares

Chilpancingo, Gro., El ex preso político Gonzalo Molina González –liberado el pasado 28 de febrero del penal de Chilpancingo, donde estuvo más de cinco años– y tres de sus familiares desaparecieron a las 10 de la noche del martes, cuando viajaban en un taxi en la Ciudad de México, denunciaron ayer sus compañeros y su esposa.

Saúl Maldonado
Sergio Ocampo Arista
Cierran basurero de Xalapa
Foto
▲ La empresa Veolia (antes ProActiva), concesionaria del relleno sanitario El Tronconal, en Xalapa, Veracruz, suspendió ayer la captación de residuos e impidió el ingreso de los camiones recolectores del municipio, que transportan aproximadamente 350 toneladas diarias de basura. El ayuntamiento, encabezado por el alcalde Hipólito Rodríguez, del partido Morena, adeuda a la empresa 31 millones de pesos correspondientes a 15 meses de servicio. Foto Alberto Roa, con información de Eirinet Gómez, corresponsal
Piden a AMLO combatir la tala ilegal en Ocuilan

Pobladores del municipio de Ocuilan de Artega, estado de México, encabezados por el alcalde Félix Linares González, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para frenar la tala clandestina que cometen bandas de la delincuencia organizada. Alrededor de mil habitantes de esa localidad se manifestaron el miércoles en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para demandar a los diputados federales y senadores legislar para que los delitos ambientales sean considerados graves. También solicitaron apoyo al Ejército Mexicano, pues los grupos delictivos portan armas de grueso calibre.

De la Redacción
Cipriano Charrez pide licencia como diputado federal

Cipriano Charrez solicitó licencia a su cargo de diputado de Morena por Ixmiquilpan, Hidalgo, pero la petición no ha siso aprobada por el pleno debido a que no ha sesionado. El partido explicó que la licencia tiene que ver con el juicio de desafuero que enfrenta el legislador y con que Morena está por expulsarlo. La solicitud fue ingresada en la Gaceta Parlamentaria del 20 de marzo, día en que comenzaron los bloqueos magisteriales. Charrez enfrenta un juicio de desafuero por la muerte de un taxista cuyo automóvil se incendió en octubre pasado cuando la camioneta del legislador lo impactó.

La Universidad Tecnológica de Paquimé, sin fondos

El Senado de la República solicitó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, pagar a la Universidad Tecnológica de Paquimé un adeudo de casi 6 millones de pesos, pues la institución está en riesgo de cerrar. El punto de acuerdo fue propuesto por el senador Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, quien señaló que la institución educativa apenas tiene seis años. El legislador por Chihuahua denunció además que el consejo directivo de la universidad no se ha reunido en un año pese a que su ley interna estipula que deben hacerlo cada dos meses, y lo atribuyó al desinterés de del gobierno del estado. Explicó que esa Universidad Tecnológica de Paquimé ofrece las carreras de agricultura sustentable y protegida, desarrollo de negocios y tecnologías de la información y comunicación, pero el gobierno de Corral dejó de aportar 50 por ciento de los recursos para el plantel.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Víctor Ballinas y Andrea Becerril