Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo que no crece es el salario de las futbolistas

La liga femenil se fortalece y crece a paso firme: Kalb
Foto
▲ El club Santos Laguna, a diferencia de otros equipos que se armaron con futbolistas con alguna experiencia profesional, apostó por la formación de jugadoras en su cantera. Foto Jam Media

Cambio de paradigmas

Antes era impensable y hoy es un sueño hecho realidad que requiere paciencia, dice la directiva santista

Karla Torrijos
Caixinha exige contundencia a La Máquina para aspirar al título
Erendira Palma Hernández
Agencias
Futuro de Herrera está en el aire; tiene más ofertas

El destino del volante Héctor Herrera sigue en el aire, aseguró Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, al afirmar que no es segura la transferencia del ex jugador de Tuzos a España y que tiene cuatro ofertas interesantes. El directivo también reveló que el Manchester United ha seguido a Hirving Lozano desde 2012, por lo que no le sorprendería el fichaje del mexicano con el club inglés.

En Chivas, a muerte con el técnico José Cardozo

Guadalajara. En Chivas están a muerte con el técnico José Cardozo, seguros de que ya quedaron en el olvido las derrotas en el clásico nacional y conscientes de que aún hay opciones de avanzar a la liguilla del torneo Clausura 2019, aseguró el defensa rojiblanco Hiram Mier.

Agencias
Agencias
Yon de Luisa asume vicepresidencia de la Concacaf

Las Vegas. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, fue nombrado nuevo vicepresidente de la Concacaf en sustitución de su homólogo Decio de María. En el congreso ordinario que realizó el organismo se dio a conocer que el ex presidente operativo del América fue elegido de manera unánime. Además, el canadiense Víctor Montagliani fue relegido como jerarca de la Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Gignac, en duda para enfrentar al América

Monterrey. El delantero André-Pierre Gignac estaría prácticamente descartado para el enfrentamiento de Tigres ante América, luego de que el francés no ha podido superar una lesión en la rodilla derecha, misma que lo ha marginado de jugar las recientes tres jornadas. El galo, quien no ha podido trabajar con el equipo, ayer sólo realizo ligeros ejercicios, por lo que es casi seguro que no estará para el duelo del sábado en el estadio Azteca. Por otra parte, el colombiano Luis Quiñones, al ser cuestionado sobre si los felinos están a la altura del América, aseguró que sí y aseguró que Tigres es el mejor equipo de México.

Agencias
Agencias
Higuaín se retira de la Albiceleste

Londres. El delantero Gonzalo Higuaín anunció ayer su retiro de la selección argentina, al considerar que su ciclo dentro de la albiceleste terminó. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está, dijo el futbolista del Chelsea a una televisora local. Pipita, de 31 años, es uno de los máximos goleadores del conjunto argentino con 32 goles.

Federer avanza a semifinales en Miami

Miami. El suizo Roger Federer, cuarto favorito, se metió ayer a semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Miami al vencer al sudafricano Kevin Anderson, sexto sembrado. Federer sometió al africano por 6-0 y 6-4 y en la siguiente fase se medirá con el canadiense Denis Shapovalov (20), quien eliminó al estadunidense Frances Tiafoe (28).

Agencias
Agencias
El piloto Benito Guerra recibe su tercer Luchador Olmeca
Foto
▲ Benito Guerra (centro) mantiene el entusiasmo y la esperanza de que este 2019 será nuevamente campeón mundial. Foto Cristina Rodríguez
Rosalía A. Villanueva
Abril del Río
Celebra México virtual inclusión del break dance en los JO

La decisión de incluir el break dance como nueva disciplina olímpica en el programa de París 2024, no pudo ser más estimulante para los practicantes en México de esa danza urbana, identificada deportivamente como breaking. Juan Carlos Santana, presidente de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, celebra la inminente integración de la disciplina al programa olímpico oficial en París, a reserva de una última aprobación del Comité Olímpico Internacional, que ya la admitió como oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. México no alcanzó a calificar atletas a Buenos Aires; sus aspirantes se quedaron en la última etapa de tres filtros en Tokio, pero el dirigente confía en que habrá suficiente tiempo y, sobre todo, talento para lograr plazas olímpicas y presentar niveles dignos.

Al cierre
Spurs retira número de Ginóbili y gana a Cavaliers

El argentino logró 4 títulos en la NBA

Abril del Río
Agencias