Estados
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Once lesionados al estallar un tanque de gas en tianguis de Neza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2019, p. 26

Nezahualcóyotl, Méx., Once personas resultaron heridas tras el estallido de un tanque de gas en un puesto de comida de un tianguis que se instala los jueves en la colonia Juárez Pantitlán, de este municipio mexiquense.

De acuerdo con la dirección general de seguridad ciudadana de Nezahualcóyotl, la explosión ocurrió alrededor de las 14 horas en la esquina que forman avenida Oaxaca y calle 11, en los límites con la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México

Socorristas y bomberos de Nezahualcóyotl solicitaron el apoyo del helicóptero Coyote Primero, en el cual los heridos fueron trasladados al hospital de traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital del país.

Al cierre de esta edición se desconocían las causas de la explosión, pero los primeros reportes apuntan a que el tanque de gas licuado de petróleo (LP) estaba sobrecargado y la exposición al Sol rebasó su capacidad de contención.

El IMSS informó que se recibió a 11 pacientes con quemaduras. Siete de ellos tuvieron lesiones de primer grado, fueron atendidos en la unidad de medicina familiar número 35 y dados de alta.

Otros tres con quemaduras de segundo y tercer grados (dos adultos y una menor) fueron trasladados vía aérea a Magdalena de las Salinas. Los heridos tienen entre 6 y 24 por ciento de su superficie corporal quemada y se reportó que están graves.

Una persona más, con quemaduras leves, también fue atendida en Magdalena de las Salinas.