Economía
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Julio Reyna Quiroz
Grandes firmas de finanzas buscarán fondos para Tren Maya
Productores mexicanos de tomate piden frenar arancel

A 43 días de que llegue a su fin un acuerdo con Estados Unidos que suspende el cobro de aranceles al tomate mexicano, autoridades y productores nacionales instaron a la Comisión de Comercio Internacional del vecino país (ITC, por sus siglas en inglés) a encontrar una solución a esta disputa.

Dora Villanueva
Susana González y agencias
México es el mayor socio comercial de Estados Unidos
Foto
▲ Terminal de contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas. Foto Ignacio Juárez
Con dos días de anticipación, convocan a consulta a indígenas del Istmo

El gobierno federal lanzó la convocatoria a la consulta indígena para la creación del programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec. El proceso se iniciará el sábado 30 y domingo 31 de marzo y tendrá continuidad con consultas específicas que atiendan las decisiones de los pueblos indígenas y afromexicanos que se generen en estos días de participación, informaron la Secretaría de Hacienda y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

De la Redacción
Israel Rodríguez
Filial de CIE organizará los tianguis turísticos

La Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un acuerdo con una filial de la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para que se encargue de organizar seis ediciones del Tianguis Turístico México, así como del uso exclusivo de la marca México en las ferias internacionales en las que la dependencia federal determine participar, pues de esa manera el gobierno del país no erogará recursos públicos en esta promoción.

Plástico, industria y contaminación
Foto
▲ La industria del plástico no es culpable de toda la contaminación ambiental, aunque es parte del problema, indicó Aldimir Torres, presidente de la Anipac. Destacó que ese sector aporta más de 3 por ciento del PIB nacional y genera más de un millón de empleos. Agregó que se trata de un problema global y es necesario pasar de un modelo de economía lineal a uno circular. Foto María Meléndrez Parada
De la Redacción
Ayuda la ONU a subastar el avión presidencial

Por paquete de 70 naves espera el gobierno obtener $10 mil millones

Mireya Cuéllar y Alma Muñoz
Dora Villanueva, Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Peligro de un desplome de 30% en las ventas: AMDA

De concretarse la regularización de los llamados autos chocolates que ya circulan en el país, la venta de vehículos nuevos se desplomará hasta en 30 por ciento, como ocurrió entre 2005 y 2006 cuando el entonces presidente Vicente Fox emitió un decreto en ese sentido, advirtió Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Boeing presenta el nuevo software para los aviones 737 max 8 y 9
Foto
▲ Aviones Boeing 737 MAX de Southwest Airlines. Foto Afp
Susana González G.
Reuters y Sputnik
Inegi: Seis de cada 10 mexicanos laboran en la informalidad

Durante febrero repuntó la tasa de informalidad en la economía mexicana, al avanzar 1.5 por ciento respecto a diciembre, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Creció 2.6% real la captación del gobierno federal: SHCP

En vísperas de dar a conocer los Informes sobre Finanzas Públicas y Deuda Pública correspondientes al primer bimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anticipó buenos resultados en la captación tributaria y no tributaria del gobierno federal al registrar un crecimiento de 2.6 por ciento real respecto al mismo periodo del año pasado.

Dora Villanueva
De la Redacción
87% de las empresas planea contratar personal
Foto
▲ Aspecto en una feria del empleo. Foto Jesús Villaseca
Susana González