Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigarán sobornos en contratos del IMSS con empresa estadunidense

A cambio de acuerdos millonarios, Orthofix daba regalos de lujo a funcionarios

Ángeles Cruz Martínez
Ejercicio físico y mental estimula memoria de corto plazo
Desesperación de ancianos por incertidumbre sobre pensiones

Apoyos de gobierno

Para muchos son su único ingreso

José Antonio Román
Angélica Enciso L.
Más de mil maestros, sin nombramiento, sin perjuicio para la autoridad educativa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó al Senado que, a raíz de que se implementó la evaluación del servicio profesional docente, a mil cinco maestros les fue dejado sin efecto el nombramiento correspondiente, sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado, por no presentar alguna de las evaluaciones previstas en la ley general del servicio citado.

Hasta 2018, el Inapam había dado 6 millones de tarjetas

Con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que se entrega a la población de 60 años en adelante, se accede a descuentos en negocios de consumo de alimentos, servicios de salud, transporte, educación, hoteles, actividades culturales y recreativas.

Víctor Ballinas
Angélica Enciso
La tuberculosis mata a 4 mil 500 personas al día

La tuberculosis es la enfermedad infecciosa más letal del mundo. Se estima que cada día mueren casi 4 mil 500 personas a causa de este padecimiento, mientras otras 30 mil contraen este mal que es prevenible y curable.

Ven riesgo sanitario en retiro de subsidios para el sacrificio de ganado

La Asociación Mexicana de Productores de Carne expresó su preocupación por el retiro del apoyo para sacrificio de ganado en rastros Tipo Inspección Federal (TIF).

Laura Poy Solano
Carolina Gómez Mena
Gobiernos abusan de rankings sobre la felicidad del mexicano: académico

Aunque México reporta niveles altos de violencia, corrupción, pobreza, informalidad laboral y poco acceso a la justicia, según el ranking anual de la felicidad, elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es el segundo país de América Latina mejor ubicado en la lista, en el lugar 23, atrás de Costa Rica (12).

Jessica Xantomila
José Antonio Román
La UNAM difunde resultados de su concurso de ingreso a licenciatura

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará hoy los resultados del Concurso de Selección Febrero 2019 a nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

De La Redacción