Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UNAM difunde resultados de su concurso de ingreso a licenciatura
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2019, p. 33

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará hoy los resultados del Concurso de Selección Febrero 2019 a nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Para realizar la consulta, la máxima casa de estudio emitió una serie de recomendaciones, de modo que no se sature la página www.escolar.unam.mx, donde se publicarán los resultados a partir de las 10 horas.

En un comunicado, la UNAM señaló que aun cuando se cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consul-ta de los resultados del examen, el sistema eventualmente se satura ante la demanda registrada durante las primeras horas de su publicación.

Por ello, recomendó, por ejemplo, no tratar de ingresar antes de las 10 horas a la página habilitada, pues no habrá información alguna y, además, porque de esa forma se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.

Otras de las recomendaciones es evitar hacerlo en las primeras horas –entre las 10 y las 16 horas– porque es cuando el tránsito es intenso; no hacer redes de ayuda; es decir, no pedir a los familiares o amigos que realicen la consulta por ti de manera simultánea, y evitar ingresar mediante un buscador como Google, por ejemplo. Se debe ir directamente a la página www.escolar.unam.mx.

La UNAM señaló que existe la falsa idea de que si ingresa en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora, dice el comunicado.

Para cualquier duda, la UNAM pone a disposición siguientes números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.