Estados
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua, la entidad más riesgosa para activistas: CIDH

En 10 años van 27 asesinatos; la mayoría, impunes

Fiscalías y MP deben dejar de conformarse con la entrega de chalecos antibalas y botones de pánico: relator

Jesús Estrada
Dimite el jefe de la SSP-Salamanca, ciudad asolada por el crimen
Declaraciones confusas de Sosa Castelán sobre finanzas de la UAEH

Comparece en el congreso de Hidalgo

A la sesión sólo asisten diputados de Morena

Carlos García
Juan Ricardo Montoya
Denuncian a funcionarios de Yunes Linares por malversar $5.7 millones

Xalapa, Ver., El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción dos denuncias contra funcionarios del gobierno panista que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018), por la presunta malversación de 5 millones 700 mil pesos en los Institutos Tecnológicos Superiores de Perote y de Pánuco.

Cae el presunto asesino de periodista en Sonora; el móvil fue pasional: FGE

San Luis Río Colorado, Son., La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informó ayer sobre el arresto de Omar N, presunto asesino del periodista Santiago Barroso Alfaro. Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGE, aseguró que el asesinato de Barroso cometido el 15 de marzo, no fue resultado de su labor periodística, sino de una relación extramarital que mantenía con la esposa de un empleado del ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

Eirinet Gómez
Cristina Gómez Lima
Desalojan al Mocri de otro predio

Lo tomó desde 2017 en chiapas; 26 detenidos

Impulsan ley de aguas en Oaxaca; realizan foros

El estado de Oaxaca no cuenta con una ley de aguas, por lo que el Congreso local realiza foros en comunidades para integrar las propuestas sociales a fin de crear una iniciativa plural; pero antes deberán esperar a que a escala federal se tenga una norma en la materia y con base en ella se promulgue una ley en la entidad, informó Ángel Domínguez Escobar, diputado local por Morena.

Elio Henríquez
Jorge A. Pérez Alfonso y Eirinet Gómez
Denuncian por fraude al Instituto de Educación de Morelos

Cuernavaca, Mor., La comunidad indígena de Ocotepec presentó una denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), pues éste inició la construcción de 12 aulas móviles en un terreno donado por la localidad, cuando el compromiso era una escuela de concreto segura y cómoda para reubicar la primaria José María Morelos e Ignacio Allende.

Apresan en Edomex, por extorsión, a ex edil de Otzoloapan y a su hija

Toluca, Méx., El ex edil de Otzoloapan, el priísta Santos Cabrera Cruz, y su hija, Natali Cabrera, fueron detenidos la noche del jueves por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en cumplimiento de una orden de arresto por extorsión.

Rubicela Morelos Cruz
De La Redacción