Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal enfrentará a Federer en semifinales de lndian Wells
Foto
▲ Rafael Nadal venció ayer al ruso Karen Khachanov.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. a10

Indian Wells. Rafael Nadal venció al ruso Karen Khachanov y se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al suizo Roger Federer, una de las mayores rivalidades históricas del tenis, si la dolorida rodilla derecha del español le permite un buen desempeño.

Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió problemas físicos en esa zona durante toda la segunda manga, pero logró hacerse con la victoria ante el ruso por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/2), en dos horas y 17 minutos de juego.

El español sufre una tendinitis en la rodilla derecha, que lo acompaña desde hace años y que provocó su retiro en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro.

“Mi carrera se ha dado así. He tenido la mala suerte de jugar muchas veces con dolor, pero no todos los días puedo jugar unos cuartos de final en Indian Wells", dijo el ganador ante un público enfervorecido por sus palabras.

Ya he hablado muchas veces de mis lesiones... Estoy feliz de estar en semifinales, expresó el español.

Federer, de su lado, impuso el peso de experiencia al doblegar 6-4 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz para acceder a las semifinales, en marcha por el récord de seis títulos en Indian Wells, donde el astro suizo de 37 años no ha cedido un solo set en cuatro partidos y solo ha cedido una vez su saque.

Nadal y Federer disputarán la final anticipada en el torneo del desierto californiano un día antes. Se han enfrentado en 38 ocasiones, con un balance de 25 victorias y 13 derrotas para el español, cinco de ellas en sus últimos cinco partidos, el más reciente, en octubre de 2017.

Espero recuperarme bien, estar al cien. Es probablemente mi mayor rival. Es un placer y una gran oportunidad poder competir contra él , valoró Nadal.

El canadiense Milos Raonic y el austriaco Dominic Thiem disputarán la otra semifinal.