Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Henry Martín iniciará en la banca

En un clásico no te puedes confiar, sostiene Herrera

Hicimos ver mal a Chivas el miércoles, pero hoy es otro partido, señala

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. a10

Miguel Herrera, técnico del América, sabe que ganar un partido no asegura la victoria siempre, por lo que dejó claro que su equipo no puede caer en excesos de confianza este sábado ante Chivas, aun cuando hicimos ver mal a los rojiblancos al vencerlos en la Copa Mx. Los tapatíos no quieren vivir otra humillación y Jair Pereira aseveró que tenemos una revancha y sólo debemos pensar en ganar.

Es un clásico, no te puedes confiar para nada más allá de que hayamos ganado el miércoles, es otro partido, otro torneo, para que (el resultado sea igual) debemos ser contundentes, dominar al rival, no hay otra forma, señaló de cara al encuentro ante Guadalajara en la jornada 11 de la Liga MX.

Aunque el estratega intentó no ufanarse del triunfo en el torneo de copa, aseguró que su plantel demostró una superioridad ante Chivas al imponer el ritmo del encuentro.

Chivas dio un partido así (defensivo) porque nosotros hicimos que jugara de esa manera. Si le quitas la pelota, tienes la iniciativa, lo presionas y lo obligas a tirar pelotas largas, no tener conexiones porque es un equipo que conecta bien, lo haces ver mal, afirmó.

Al tener Chivas el orgullo herido, Herrera es consciente de que intentarán mostrar una mejor versión en el estadio de Guadalajara pero el timonel no se atemoriza al indicar que también está obligado a mantener y superar el nivel. Mi equipo deberá ser igual o mejor, aseveró.

En el once inicial del América contra los tapatíos, destacó que Henry Martín estará en la banca, pese a haber sido titular en esta temporada. Además, Roger Martínez y Jerémy Ménez no serán convocados, debido a que aún no se recuperan de sus respectivas lesiones.

Al ser cuestionado por las supuestas intenciones de Henry Martín para cambiar de equipo debido a que no se siente valorado, Herrera dijo desconocer tal situación al aclarar que aún le queda un año y medio de contrato con las Águilas.

Henry está haciendo muy bien las cosas, quiero que se quede, que sigan los mismos, quiero a este equipo por mucho tiempo, apuntó.

Lamentó que aunque Henry Martín es el segundo mexicano con más goles en la Liga Mx, no fue convocado por Gerardo Martino para los partidos ante Chile y Paraguay.

“Esa no es mi decisión, pero si a mí me tocara decidir, lo llevaría (a la selección). De los mexicanos es el que más goles lleva, está cumpliendo, está siendo titular y a veces es un relevo importante, destacó.

Por su lado, los tapatíos entrenaron en Verde Valle para hacer los ajustes que les permitan conseguir la revancha. Hoy tenemos que ganar en la cancha, hoy uno no puede decir nada, se la tiene que tragar porque quedamos eliminados en la Copa y debemos pensar en recuperar el buen futbol, las opiniones por parte de otras personas siempre va a ser respetadas, señaló el zaguero rojiblanco Jair Pereira.