Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sorteo de la Champions arroja enfrentamiento entre Barcelona y Manchester United
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 9

Nyon. Lionel Messi y sus compañeros del Bar regresarán a Old Trafford para medirse contra el Manchester United, el 10 de abril, en los cuartos de final de la competición continental.

El sorteo realizado el viernes también deparó un cruce inglés entre Tottenham y Manchester City, mientras que Liverpool-Porto y Ajax-Juventus completan las otras series. Los choques de ida se jugarán entre el 9 y 10 de abril, y los de vuelta el 16 y 17 del mismo mes.

Messi firmó goles en las últimas dos ocasiones en que el Barcelona y el Manchester United se enfrentaron en las finales de la Liga de Campeones en 2009 y 2011. El delantero argentino de 31 años también lidera la tabla de goleadores de la actual edición con ocho conquistas.

El zaguero del Barcelona Gerard Piqué también jugó en esas dos finales ante el United, el club donde militó cuatro años al inicio de su carrera. “Regreso a mi segunda casa. @ManUtd”, tuiteó Piqué.

Cuatro equipos ingleses alcanzaron los cuartos de final por primera vez en 10 años, y dos se cruzarán. Tottenham recibirá al Manchester City en el partido de ida que podría disputarse en el estadio de Wembley.

Liverpool, cinco veces campeón, parte como favorito para la ida del 9 de abril ante el Porto, al cual eliminó fácil en los octavos de final de la pasada edición. Ni se me ocurre pensar que hemos tenido la mejor suerte porque no lo es, dijo el técnico Jürgen Kloop, desvirtuando que se diga que les tocó el rival más fácil.

Ajax se citará con Juventus, el primer duelo en Amsterdam el 10 de abril. El verano pasado, Cristiano Ronaldo fue adquirido por la Juve, un equipo que ha perdido dos finales en los últimos cuatro años, con el objetivo de poner fin a esa espera de 23 años.

En los cruces de semifinales, Tottenham o Man City chocarán con Ajax o Juventus, y Man United o Barcelona lo harán contra Liverpool o Porto, lo que abre la posibilidad de una final entre Messi y Cristiano. La lucha por el cetro será el 1 de junio en el estadio Metropolitano.

Los duelos de ida se jugarán el 11 de abril, cuando Arsenal será local ante Napoli. Los choques de vuelta serán el 18 de abril.

El ganador del Arsenal-Napoli irá contra el triunfador de Villarreal-Valencia, mientras que el que gane entre Benfica y Eintracht Frankfurt será local primero ante Chelsea o Slavia Praga. La final se jugará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.