Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan anomalías por más de $350 millones en El Carmen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2019, p. 28

Campeche, Camp., El tesorero municipal de El Carmen, José Hernández May, dio a conocer que se hallaron irregularidades por más de 350 millones de pesos en la pasada administración, que encabezó el panista Pablo Gutiérrez Lazarus.

Hernández May presentó una denuncia ante el órgano interno de control del ayuntamiento con la intención de que se inicien las investigaciones correspondientes.

El funcionario y Aracely Sarao Hernández, directora del área jurídica de El Carmen, acudieron este martes a la contraloría municipal para presentar la querella contra la gestión anterior.

En entrevista, José Hernández dijo que su denuncia no se refiere a una sola dependencia, sino a la pasada administración en conjunto, e incluye anomalías que van desde mala aplicación de recursos hasta pago de obras inexistentes.

De acuerdo con Hernández May, desde octubre pasado, al inicio del actual gobierno municipal que encabeza Óscar Rosas González, del Partido Revolucionario Institucional, se comenzó a investigar el uso de recursos en gestiones pasadas.

Los documentos fueron recibidos por el órgano interno de control en presencia de la directora de la dependencia, Norma Alfaro Pérez, quien prometió que las investigaciones se apegarán a derecho.

A partir de las observaciones realizadas por directores del gobierno local priísta de El Carmen, se han abierto 10 investigaciones, una de ellas por el presunto mal uso de 33 millones de pesos.

Se ha solicitado a Israel Medina Posada, tesorero de Gutiérrez Lazarus, ampliar información sobre los movimientos financieros en el ayuntamiento de El Carmen.

A esas 10 carpetas de investigación se suma la denuncia interpuesta por José Hernández.