Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas y Xolos, a semifinales de Copa MX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2019, p. a34

Los Pumas de la UNAM calificaron anoche a la ronda de semifinales de la Copa MX, tras derrotar por marcador de 3 goles a cero a los Dorados de Sinaloa, con anotaciones de Juan Manuel Iturbe, Felipe Mora y un autogol del defensa Luis Jerez.

El técnico de los visitantes, Diego Armando Maradona, no visitaba el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria desde hacía 33 años, cuando estuvo presente como jugador de la selección argentina en el Mundial México 86, en partidos donde venció a Corea del Sur y Bulgaria.

Esa misma cantidad de años pasaron para que el equipo universitario llegara de nuevo a las semifinales del torneo de Copa, a las cuales no accedía desde la versión 1987-1988.

El rival de Pumas en la siguiente fase saldrá del ganador entre los Bravos de Ciudad Juárez y los Tiburones Rojos de Veracruz, partido que se jugará mañana jueves a las 19 horas, en vez de este miércoles, debido a que Protección Civil del estado de Chihuahua declaró alerta amarilla por los fuertes vientos en esa entidad.

En el otro partido de cuartos de final celebrado ayer, los Xolos de Tijuana vencieron uno a cero a los Monarcas Morelia, y enfrentarán al ganador de la serie entre el América y las Chivas.