Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Global 3-2 ante Atlético de Madrid

La Juve remonta en Champions con triplete de Cristiano Ronaldo

Manchester City aplasta 7-0 (10-2) al Schalke y avanza a cuartos de final

Foto
▲ Cristiano Ronaldo concreta el penal que dio el pase a Juventus en los últimos minutos del encuentro.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2019, p. a10

Turín. Había que cargar un pesado fardo cuesta arriba. Pero Cristiano Ronaldo convertido en Hércules demostró que puede hacerlo. Remontó el marcador y anotó su primer triplete con Juventus, que avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer este martes 3-0 (3-2 global) al Atlético de Madrid. Mientras, el Manchester City, de Josep Guardiola, se cebó con un 7-0 (10-2 global) sobre el Schalke 04.

La Juve revirtió la derrota de 2-0 que había sufrido en el encuentro de ida, gracias a la soberbia actuación de Cristiano, quien empató el global mediante dos cabezazos, uno en cada tiempo.

¡Ha sido una noche mágica!, afirmó el portugués al final del partido.

La segunda anotación fue convalidada por la tecnología, la cual determinó que la pelota había rebasado la línea de gol. En las postrimerías del duelo, Cristiano completó su triplete, de penal, y Juventus avanzó con un acumulado de 3-2, que destrozó las esperanzas de los Colchoneros de disputar la final del torneo en su nuevo estadio: Wanda Metropolitano.

Fue el octavo triplete de Cristiano en la competencia, con lo que alcanzó al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y demostró por qué la Juve pagó al Real Madrid 112 millones de euros (131.5 millones de dólares al tipo de cambio de aquel entonces) para hacerse de la estrella que ha dominado la competición en años recientes.

Me contrataron para esto, comentó Cristiano; para ayudar a hacer cosas que no se han hecho antes. Este resultado nos da un gran impulso para el futuro. Somos fuertes y lo hemos demostrado.

El portugués busca su cuarto título consecutivo en la Champions. El Real Madrid, con el que conquistó los tres anteriores, fue eliminado por el Ajax la semana anterior.

Parecía que la Juve tomaba ventaja a menos de tres minutos de comenzada la vuelta, pero el videoarbitraje (VAR) confirmó que Cristiano había cometido una falta sobre el arquero Jan Oblak antes de que Giorgio Chiellini contrarrematara hacia las redes.

El delantero Federico Bernardeschi jugó de inicio por la Vecchia Signora en vez del argentino Paulo Dybala, y respondió prodigando un centro desde la banda izquierda para que Cristiano cabeceara pegado a segundo poste a los 27 minutos.

Bernardeschi tuvo otras oportunidades de ampliar la ventaja de los locales, principalmente con un tiro que se fue apenas por encima a los 35 minutos.

Cristiano estuvo cerca de nuevo poco antes del descanso. Superó en el salto a los rivales, pero cabeceó a un lado del poste derecho.

A los tres minutos de iniciado el complemento, João Cancelo envió un centro desde la derecha. Aunque Oblak alcanzó a detener el balón cabeceado por Cristiano, la tecnología otorgó el tanto a los bianconeri.

Juventus no dejó de atacar y obtuvo el gol decisivo a cuatro minutos del final. Bernardeschi recibió una falta en el área y Cristiano convirtió el penal para desatar el júbilo de los hinchas en Turín.

Han sido superiores en todos los niveles. No hemos entrado en nuestro partido, hemos elegido mal el día para cagarla, dijo el rojiblanco Antoine Griezmann.

Juventus fue mejor y mereció ganar, nos hicieron retroceder, estuvieron mejor tácticamente, coincidió el técnico Diego Pablo Simeone.

En el otro duelo, Manchester City selló su pase a los cuartos de final con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes en el Etihad Stadium.

Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del Kun (35, de penal, y 38) y goles del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).

Además de Agüero, el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, quien ante su ex equipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros.