Economía
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Bolsa corta racha de 10 sesiones con pérdidas
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2019, p. 20

En un entorno de mayor apetito por el riesgo a escala global, el peso ganó ayer luego de que la semana pasada se depreció a su nivel más débil desde principios de año. Mientras, la Bolsa cortó 10 jornadas consecutivas de pérdidas, su racha negativa más prolongada en más de tres años, que la llevaron a caer a su peor nivel desde finales de diciembre.

Al mayoreo, el peso se apreció 0.46 por ciento, a 19.39 por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México. En ventanillas bancarias el billete verde se vendió hasta en 19.70 pesos, según Citibanamex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.7 por ciento, a 41 mil 876.17 puntos.

De acuerdo con Banco Base, el peso ganó terreno junto con la mayoría de las divisas de países productores de materias primas, luego de que la semana pasada se vieron afectados debido a las amenazas para el crecimiento económico global.

Las divisas que más ganaron fueron la corona noruega, con 1.19 por ciento; la libra esterlina (1.04), el rand sudafricano (0.70) y el real brasileño (0.65).

Por su parte, CI Banco estimó que durante la semana el tipo de cambio fluctuará por indicadores económicos a escala global y por las negociaciones entre China y Estados Unidos.

La moneda mexicana seguirá muy dependiente de las preocupaciones por el desempeño económico global, indicó la institución financiera en su análisis semanal.

Durante la sesión, la mayoría de los mercados registraron avances significativos, apuntó Banco Base.

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 0.79 por ciento, el Standard & Poor’s 500 avanzó 1.47 y el Nasdaq ganó 2.02.