Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
TKD logra más plazas a los Juegos Panamericanos
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2019, p. a10

Santo Domingo. México se agenció cuatro plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el taekwondo Poomsae, luego de quedar en primer lugar en el selectivo regional que tuvo lugar en la capital dominicana.

Ayer se llevó a cabo el torneo de Taekwondo de Formas y la representación mexicana se quedó con sitio de honor en la modalidad de equipo estilo libre mixto, con una puntuación de 6.80 y conseguir cuatro plazas en la modalidad para la justa continental.

Los mexicanos Leonardo Juárez, Marco Arroyo, Raymundo Sánchez, Ana Zulema Ibáñez y la actual campeona mundial de la especialidad, Paula Fregoso, respondieron a la expectativa para quedarse con el sitio de honor.

De la misma manera, con esta actuación los competidores dieron al país las plazas en las pruebas de individual femenil, individual varonil, pareja mixta y equipo freestyle mixto para la cita continental de julio venidero en Perú.

En segundo sitio se quedó Canadá con 6.60; seguido de Puerto Rico, con 6.14; de Estados Unidos, con 6.00 y Guatemala, con 5.70.

Los chicos se mostraron seguros y tranquilos, el trabajo diario les dio la confianza y la perfección de su rutina, dijo la entrenadora Norma Martínez al término de la competencia.

México suma 19 plazas para el taekwondo de Lima 2019: ocho boletos en combate, siete en parataekwondo y cuatro en poomsae.