Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se vale tanta presión, señala

El técnico expone su puesto cada fin de semana: Reyes

Santos no se confiará en la Concachampions ante NY, asegura el estratega

Foto
▲ Para Salvador Reyes Santos debe trascender en cualquier torneo.Foto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2019, p. a10

Salvador Reyes, uno de los siete técnicos mexicanos de la Liga Mx, reconoció que es complicado tener una oportunidad en el torneo local y sobre todo mantenerse. En su segundo torneo al frente de Santos, disputa la Concachampions al tiempo que intenta llevar a los primeros lugares al plantel que hace dos temporadas fue campeón.

Ahora, hay una inercia de que si no se saca el resultado deseado el fin de semana llega una carga fuerte de presión porque el puesto ya está expuesto, y creo no son las formas (para trabajar), dijo.

En medio de un torneo en el que seis clubes han despedido a sus técnicos, Reyes entiende que los equipos deben dar resultados inmediatos pero también es necesario que las directivas tengan en cuenta el proyecto que quieren antes de contratar a un estratega.

Soy de la idea de que habiendo procesos de mediano y largo plazo, que las directivas vean bien el perfil del entrenador que quieren y después lo apoyen, al final serían más los éxitos, sostuvo.

Así es el juego y ante las oportunidades que tengamos, yo como técnico mexicano, trataré de hacer lo mejor posible para también abrir puertas y que sigan confiando en la gente de México.

Reyes tomó el banquillo de Guerreros a mitad del torneo pasado, cuando Robert Dante Siboldi fue destituido. Destacó como timonel al ascender a Querétaro 2006, después estuvo al frente de Necaxa pero al quedar fuera de este proyecto forjó una trayectoria como auxiliar técnico en varios clubes de la Liga MX hasta que ahora encontró de nueva cuenta un espacio como estratega.

En la carrera de director técnico es importante la perseverancia, mantenerse dentro del aro y estar actualizado para aprovechar cualquier oportunidad, apuntó. Me ha tocado vivir varias experiencias en el futbol; ahora estoy en una etapa de madurez para que el equipo sume y que todo llegue a buen puerto.

La exigencia ha sido fuerte desde que tomó las riendas de Santos, al tener que disputar de manera paralela la Liga MX y la Concachampions, además de que salió del equipo el delantero Jonathan Rodríguez.

Estoy consciente en donde me encuentro y sé que Santos debe trascender en cualquier torneo, las expectativas son altas, el equipo ha respondido y estamos peleando en lo más alto, afirmó.

Santos está a un paso de avanzar a los cuartos de final en la Concachampions al tener una ventaja 2-0 ante New York Red Bull, al que recibirá el martes en el partido de vuelta. Pero el técnico no se confía, ya que el balompié de Estados Unidos es cada vez más competitivo.

La MLS ha crecido, cada día están mas organizados, llegan equipos con mejor nivel, Red Bull será un rival duro, complicado, pero nosotros debemos acercarnos a nuestros objetivos.