Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano firmaría 3 o 4 temporadas

Simeone insiste en fichar a Héctor Herrera con Atlético de Madrid

Jesús Tecatito Corona renueva contrato con el Porto hasta 2022

Foto
▲ Héctor Herrera, al centro, cabecea durante el juego de su equipo, el Porto, contra AS Roma en la Liga de Campeones.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2019, p. 9

Héctor Herrera está cerca de dejar el Porto para defender los colores del Atlético de Madrid, después de que el técnico Diego Cholo Simeone ha insistido en el fichaje del mexicano para que llegue como refuerzo de los colchoneros. Ante la posibilidad de perder a su capitán, el conjunto portugués toma medidas y renovó hasta 2022 el contrato al también tricolor Jesús Tecatito Corona.

De acuerdo con el diario español As, el Atlético de Madrid es el contendiente más fuerte para adquirir los derechos del mediocampista Héctor Herrera, quien también es pretendido por el Arsenal y el Inter de Milán.

Herrera, capitán del Porto, quedará libre el 30 de junio, después de que rechazó renovar su contrato con los Dragones porque tenía la intención de obtener un mejor salario y al parecer la oferta del Atlético de Madrid lo ha convencido para continuar su carrera en España.

El ex jugador de los Tuzos podría firmar un contrato de tres o cuatro temporadas con los colchoneros, lo que le beneficiaría para llegar al Mundial de Qatar 2022 en plenas condiciones futbolísticas.

Herrera llegó en 2013 al futbol europeo y desde entonces se ha ganado un lugar importante en el Porto. Medios locales valoraron el aporte del mexicano en el esquema del técnico Sergio Conceiçao, por lo que será una baja sensible para los Dragones que pelearán un boleto para la semifinal de Liga de Campeones.

A falta del sorteo para conocer a su rival, Herrera se perderá el primer duelo de cuartos de final a causa de la acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, el también tricolor Jesús Tecatito Corona renovó su contrato con el Porto, actual campeón de la Liga de Portugal, hasta el año 2022, con lo cual se pone fin a los rumores que colocaban al delantero fuera del plantel.

Estoy muy contento por alcanzar este objetivo. Voy hacer todo para devolver esta confianza. Me siento muy feliz, espero seguir trabajando como lo he hecho y que el equipo alcance los objetivos que tiene planteados, dijo Corona tras firmar su nuevo contrato.

El extremo mexicano cumple su cuarta temporada con el Porto y está a dos juegos de llegar a los 150 partidos, anotar 22 veces y tener 26 asistencias. El jugador aseguró que su intención es permanecer en con el club portugués para brindarle alegrías importantes al equipo y la afición.

Poco a poco, quien llega percibe lo que es la ciudad, lo que es el club y lo que son las personas. Poco a poco se va sintiendo amor a la camiseta. Eso es lo que estoy sintiendo, afirmó de acuerdo con un comunicado que publicó el club en su página web.

Tecatito se convirtió en una pieza fundamental del club portugués para clasificar a cuartos de final de la Champions League, luego de asistir a Marega en el duelo ante la Roma.

Conocemos el valor de Jesús Corona y el entrenador también creía importante su continuidad en los próximos años. Hemos concretado eso y estamos satisfechos. Es el reconocimiento de su valor, una señal de la confianza que tenemos para el futuro, afirmó Pinto Da Costa, presidente del plantel portugués.