Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Volpe asume por segunda vez el timón del Toluca
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2019, p. a11

Toluca, Mex., El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe dirigirá por segunda ocasión al Toluca, luego de casi 17 años de haber salido del club para comandar a la selección mexicana, y aseguró que esta vez sus principales objetivos serán formar jugadores y que el cuadro escarlata se convierta en la base del Tri.

“Espero estar muchos años, tratar de darle a la institución algo muy importante: la base de sus jugadores, los jóvenes, para eso están las fuerzas básicas, si no, no sé para qué los gastos. Tratar de que sea uno de los equipos que sea la base de una selección.

Habrá que trabajar mucho con la juventud y espero darles los resultados. Sin ninguna duda sabemos a qué venimos. Voy a buscar los resultados inmediatos, por lógica, voy a pelear un campeonato todavía, da la posibilidad de pelear porque estoy en México y hay una liguilla, declaró ayer durante su presentación como nuevo timonel de los Diablos Rojos, realizada en el auditorio del estadio Nemesio Diez.

Foto
▲ Una de las metas de Ricardo La Volpe es trabajar arduamente con las fuerzas básicas de los Diablos Rojos.Foto Jam Media

Ante las críticas por su falta de títulos en el futbol mexicano, La Volpe afirmó que a pesar de esa situación es un técnico vigente y que le ha generado mucho dinero a varios equipos; lo anterior, en referencia a los jugadores que trabajaron bajo sus órdenes y que firmaron contratos en Europa, como Rafael Márquez, Andrés Guardado y Diego Lainez, entre otros.

La Volpe, quien tendrá como auxiliares técnicos a Martín Salcedo y Rafael García, asumió el compromiso con el club hasta junio de 2020.