Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El panorama del Veracruz pinta muy feo: Mario Trejo
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2019, p. a11

El panorama del equipo Veracruz pinta muy feo. No sabemos qué va a pasar, expresó el director deportivo Mario Trejo, quien confesó: Sentimos mucha vergüenza con el dueño (Fidel Kuri) y con la afición, toda vez que el conjunto escualo está en el último lugar de la tabla de cocientes y prácticamente condenado a pagar 120 millones de pesos para mantenerse en primera división.

Trejo aceptó que la derrota del domingo ante Toluca nos dejó muy golpeados, pues con ella agonizan las esperanzas de salvarse deportivamente. Aquí todos perdemos. Todo se va para abajo; el crédito de cada uno se cae, hay un desprestigio para todos: directivos, cuerpo técnico y jugadores. No obstante, señaló que estar en cuartos de final de la Copa Mx puede ayudar a levantar un poco el ánimo.

De no haberse frenado el descenso, Veracruz estaría por vivir el drama de su quinta caída al circuito inferior (1952, 1979, 1998 y 2008). “No podemos darnos por vencidos. Si se da la situación –como parece– y llega el momento de quedar sin esperanza en los números, ya se verá qué hacer, pero por lo pronto nuestra obligación es buscar ganar el siguiente partido, ganar puntos.

En el plantel nos hemos reunido mucho, hemos hablado del tema y estamos convencidos de que debemos ser solidarios, respaldarnos y que cada uno entregue lo mejor de sí. Hay un compromiso moral en el grupo y con la gente que nos sigue, con la ciudad. Así que a seguir luchando hasta donde nos alcance, aunque parezca que todo está perdido, comentó.

Trejo reconoció que la desesperación se hace presente. “Por momentos parece que el equipo reacciona, que tiene argumentos para competir de tú a tú ante planteles muy fuertes; sin embargo, no nos alcanza y nos volvemos a ver la cara con la derrota, con la insatisfacción y la tristeza.

Los muchachos (tras los partidos) entran al vestidor molestos, incómodos. Son cosas que tenemos que enfrentar y darnos ánimos entre nosotros mismos, agregó Trejo, quien ve el torneo de la Copa Mx como una pequeña ventana de luz, pues avanzaron a cuartos de final y el día 13 enfrentarán a los Bravos de Ciudad Juárez.