Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Selección de TKD buscará pases para ir a Lima
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2019, p. a10

La taekwondoísta Fabiola Villegas aportó la última medalla a México en el Abierto de Las Vegas, con el bronce que ganó en menos de 53 kilogramos, y tiene la mira puesta en el Mundial de Manchester. Es mi segunda participación y a mi edad María del Rosario Espinoza se hizo campeona del mundo y yo quiero seguir sus pasos, expresó la capitalina de 20 años.

Villegas sumó puntos en la clasificación internacional a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mayor reto para la representante del Instituto Politécnico Nacional.

En el certamen de Nevada perdió en semifinales contra la estadunidense Anastasija Zolotic por 36-21. El equipo tricolor cerró con la medalla de oro de Briseida Acosta y los dos bronces de Fabiola y Leslie Soltero.

“Ya tengo la experiencia de un campeonato mundial, ahora quiero aprovecharla y enfocarme; sé lo que significa, ya no me va a asustar el escenario, conozco a algunas competidoras de otros países, sé a lo que voy y creo que me irá mejor.

Hace dos años, en Muju 2017, me quedé en octavos de final, a un combate de decidir las preseas y le gané a una medallista olímpica, así que me fue bien y ahora voy a regresar y a buscar el mejor resultado que pueda, dijo en un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Ocho plazas

La selección viajó ayer al torneo clasificatorio de República Dominicana con Espinoza al frente, en busca de ocho plazas a los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Con la triple medallista olímpica (más de 67 kilogramos) estarán Daniela Souza (-49), Paulina Armería (-57), Victoria Heredia (-67), Brandon Plaza (-58), Rubén Nava (-68), René Lizárraga (-80) y Bryan Salazar (+80), en la competencia que se inicia este jueves y concluye el viernes.

El domingo, la mayoría de los seleccionados competirá en el Abierto de República Dominicana. Voy muy motivada y enfocada en conseguir el boleto a Lima; además iré en busca de mis primeros puntos del año en el Abierto de Dominicana, señaló Espinoza.

En poomsae competirán Ana Zulema, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Raymundo Sánchez.