Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tormenta invernal retrasa arribo del Santos a NY

Va al partido de ida de cuartos de final en la Concachampions ante Red Bulls

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2019, p. a12

Torreón, Coah., El Santos Laguna retrasó su llegada a la ciudad de Nueva York debido a una tormenta invernal que cayó la noche del domingo y se prolongó hasta este lunes.

En un breve comunicado, la directiva del conjunto lagunero explicó que el plantel llegaría la noche del lunes a Nueva York en diferentes vuelos, para encarar su duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions ante el conjunto local.

El primer equipo no pudo viajar ayer a Nueva York, como se tenía planeado, por la cancelación de su vuelo desde Guadalajara debido a una tormenta invernal suscitada la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes, indica la misiva.

“Se buscaron diversas alternativas y soluciones, por lo cual la directiva, cuerpo técnico, jugadores y staff estarán arribando el día de hoy (lunes) por la noche en diferentes grupos”, añadió.

Así podrán cumplir con el compromiso de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), a realizarse este martes frente a los Red Bulls.

Santos Laguna espera seguir con paso ganador en el torneo. Nueva York viene de dar cuenta 5-0 en el global del cuadro dominicano Club Atlético Pantoja, con marcador de 2-0 en la ida, disputada en el estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, y 3-0 en la vuelta en este escenario neoyorquino.

La escuadra lagunera, por su parte, no tuvo problemas para eliminar 6-2 al Marathón de Honduras en la ida y 5-0 en la vuelta, para un global de 11-2, aunque ahora las cosas no van a ser de la misma manera.

Por su parte, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscarán conseguir una ventaja que les permita definir la serie en condición de local cuando visiten este martes al Dynamo de Houston de la liga estadunidense.

Luego de superar sin mucho problema en el duelo de vuelta al Saprissa de Costa Rica, el cuadro regiomontano quiere dar ese paso que se le ha negado a escala internacional y llegar a un Mundial de Clubes.

Antes de eso necesita superar esta fase, en la que no contará con el delantero francés André-Pierre Gignac, a quien el técnico brasileño Ricardo Ferretti prefiere tenerlo descansado para el clásico norteño contra el Monterrey.

Más allá de que el poder ofensivo de los felinos es grande, estará complicado que salgan decididos a atacar, ya que seguramente la prioridad será mantener el cero en su meta para resolver su pase a semifinales en el estadio Universitario.

Por su parte, el cuadro texano sabe que muchas de sus posibilidades de avanzar están puestas en aprovechar su condición de local, por lo que además de buscar el triunfo será vital no recibir goles.