Política
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inhabilitan 10 tomas clandestinas en 7 estados
Foto
▲ Toma clandestina en Azcapotzalco, Ciudad de México.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2019, p. 6

Elementos de la Policía Federal (PF) inhabilitaron 10 tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos y decomisaron más de 20 mil litros de combustible en el estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que dirige Alfonso Durazo, indicó que elementos de la División de Fuerzas Federales de la PF desplegados en Irapuato, Silao de la Victoria y León, en Guanajuato, detectaron seis tomas conectadas en diferentes tramos al poliducto Salamanca-León.

En los municipios de Tula de Allende, Hidalgo; Soyaniquilpan de Juárez, estado de México, y Pedro Escobedo, en Querétaro, fueron halladas cuatro tomas, una en el poliducto Tula-Salamanca y tres en la línea Tula-Toluca.

Asimismo, en la localidad de Providencias, Tamaulipas, agentes de la división de gendarmería, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detectaron un autotanque en aparente estado de abandono que contenía aproximadamente 10 mil litros de gasolina.

En el lugar fueron decomisados un taladro manual con broca metálica, tres mangueras de distintos diámetros y longitudes, además de seis coples de distintas medidas y una motobomba de gasolina, los cuales aparentemente eran utilizados para la sustracción ilegal de combustible.

La SSPC añadió que en Veracruz efectivos de la División de Fuerzas Federales aseguraron en el municipio de Agua Dulce 12 contenedores de distintas capacidades y 20 bidones con alrededor de 10 mil 160 litros de hidrocarburo, que aparentemente fueron abandonados en un predio.

En el municipio de Irapuato, Guanajuato, personal de la misma división localizó en un predio un vehículo sin placas de circulación en aparente estado de abandono, el cual transportaba aproximadamente 2 mil 250 litros de hidrocarburo en tres contenedores abastecidos a 75 por ciento.