Cultura
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desesperación y rescate de Hockney en un ascensor
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2019, p. 3

Desesperado por fumar un cigarrillo, el pintor David Hockney tuvo que esperar a ser rescatado por los bomberos, al quedar varado en un elevador del hotel Conservatorium, en Ámsterdam, junto con un grupo de periodistas, luego de una conferencia.

La falla ocurrió minutos después de la cita para hablar de la exposición que hoy se inaugura en el Museo Van Gogh, donde comparte estelaridad con el genio holandés, reportó la prensa.

El incidente ocurrió cuando el artista se dirigía por un cigarrillo. El sobrepeso por el número de personas a bordo del ascensor, más cámaras y equipo de sonido causaron el incidente.

Entre bromas para no dejar caer el ánimo, fueron 30 minutos de espera para ser liberados. Luego, ya en plena saciedad de tabaco a fuego lento, el artista británico de 81 años se fotografió con los bomberos.

Durante la conferencia, Hockney anunció que se muda a Francia. Se dijo feliz con la oportunidad de retratar nuevos paisajes en una casa rodeada por árboles. ‘‘No puedo pensar en nada mejor en la vida que observar la llegada de la primavera en Normandía en 2019, ¿qué otra cosa mejor puedo hacer? Van Gogh lo amaría”, declaró.