Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez marca un penal en empate del Wolverhampton
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2019, p. a15

Londres. El técnico argentino Mauricio Pochettino, del Tottenham, se encaró furioso con el árbitro Mike Dean tras la derrota 2-1 en cancha de Burnley, frustrado por una decisión que derivó en el primer gol de los anfitriones. En tanto, el mexicano Raúl Jiménez llegó a 10 anotaciones en la temporada al concretar un penal para el empate 1-1 del Wolverhampton ante Bournemouth.

Pochettino reconoció que su arrebato fue porque la derrota podría acabar con las aspiraciones de los Spurs de alcanzar a los líderes Liverpool y Manchester City. Cometimos algunos errores en la cancha y yo también al final, admitió.

Chris Wood anotó con un cabezazo al minuto 57 tras el cobro de un polémico tiro de esquina. Pochettino y sus pupilos reclamaron que el balón salió por la línea de fondo por contacto de un jugador de Burnley, por lo que debía señalarse despeje del arquero. El técnico apeló ante el cuarto juez y luego se encaró con Dean al final del partido.

Tottenham afrontó el encuentro entusiasmado con la reaparición de Harry Kane, recuperado de una lesión en un tobillo. Kane empató el marcador al minuto 65 al aprovechar un saque lateral y batir al portero Tom Heaton con un disparo raso, pero Ashley Barnes restableció la ventaja de Burnley (83) al contrarrematar el balón luego de un rechazo a previo tiro de Berg Gudmundsson.

Foto
▲ El delantero mexicano Raúl Jiménez logró su gol número 10 de la temporada en el futbol inglés.Foto Afp

Tottenham tenía la posibilidad de acercarse a los líderes, pero se mantiene cinco unidades detrás del equipo de Josep Guardiola y de Liverpool. Burnley estiró a ocho su racha de partidos sin perder.

En otros duelos disputados ayer, Newcastle derrotó 2-0 a Huddersfield, Bournemouth igualó 1-1 con Wolverhampton y Crystal Palace goleó 4-1 a Leicester. Bournemouth y Wolverhampton empataron en un partido que tuvo penales, nueve tarjetas amarillas y una interrupción cuando se activaron los aspersores de agua.

El mexicano Raúl Jiménez igualó para los Wolves al transformar una pena máxima al minuto 83, luego que Joshua King convirtió desde los 11 pasos al 14. King pudo dar la victoria al Bournemouth con otro penal, pero lo estrelló en un poste.

Newcastle dio un gran paso en la lucha por evitar el descenso, mientras el Huddersfield acabó con 10 hombres. El equipo de Rafael Benítez se fue al frente con los tantos del delantero venezolano José Salomón Rondón (46) y del atacante español Ayoze Pérez (52).

Con un doblete de Wilfried Zaha, Crystal Palace arrasó en su visita a Leicester, partido en el que Roy Hodgson se convirtió en el técnico de mayor edad en dirigir en la Premier. A sus 71 años y 198 días, Hodgson rebasó la marca de longevidad de Bobby Robson, que perduraba desde agosto de 2004.