Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remontan 4-2 ante el Sevilla

Messi salva al Barcelona con el triplete 50 de su carrera
Foto
▲ Después de que el Sevilla se puso al frente 2-0, los tantos de Lionel Messi adelantaron al Barcelona y luego dio un pase para un gol del uruguayo Luis Suárez. En la imagen, el argentino logra su tercera anotación en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2019, p. a15

Barcelona. Justo cuando el Barcelona estaba a la deriva, Lionel Messi apareció como tabla de salvación con una de sus mejores actuaciones de la temporada.

El argentino firmó el triplete número 50 de su carrera y el Barcelona remontó para golear 4-2 en su visita al Sevilla, con lo cual se llevó los tres puntos que lo consolidan como líder de la Liga española.

Los primeros dos tantos de Leo sirvieron para nivelar el marcador tras anotaciones de Jesús Navas (22) y Gabriel Mercado (42), que ponían en ventaja al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, e hizo el tercero cerca del final.

Además de sus goles a los minutos 26, 67 y 85, el argentino dio una asistencia al uruguayo Luis Suárez para que sentenciara el triunfo (90+3).

Fue el triplete número 44 de Messi con el Barcelona, que se suman a seis con Argentina.

Son épocas, no siempre podemos jugar a un gran nivel, dijo Messi. Pasamos por una racha, que siendo sincero no hicimos nuestro mejor futbol y eso hace que todo sea más difícil; a la hora de definir también nos costaba. Hoy volvimos a ser nosotros, hicimos un gran partido y llegaron los goles también, declaró el astro.

El Barcelona afianza su liderato al llegar a 13 jornadas sin derrota para contar con 57 puntos, 10 más que el Atlético de Madrid y 12 por encima del Real Madrid. Sus dos perseguidores juegan el domingo en la fecha 25.

Los azulgranas afrontan dos citas contra su clásico rival Real Madrid la semana entrante. Se medirán en la vuelta de su semifinal de la Copa del Rey el miércoles y luego el sábado por la Liga.

También en la jornada sabatina, el Getafe se colocó provisionalmente dentro de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones tras imponerse 2-1 en el derbi ante el Rayo Vallecano, que marcha en el puesto 19 de la tabla, y adelantar al Sevilla, que baja al quinto lugar.

Jaime Mata, al minuto 28, y Jorge Molina, al 68, marcaron los goles del Getafe, mientras Raúl de Tomás descontó para el Rayo, al 58.

Con la victoria, el Getafe supera también al Alavés, sexto, que no pasó del empate sin goles en casa ante un necestiado Celta, que se sitúa en el sitio 17, dos puntos por encima del descenso. El defensa mexicano Néstor Araujo fue titular con el Celta.

También se acerca a zona de Champions el Athletic, octavo, que superó 1-0 al Eibar (11) con un gol de Raúl García.