Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay bases para seguir destacando en TKD: Memo Pérez
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2019, p. a14

México tiene una gran base desde las categorías juveniles y la mayor para que el taekwondo logre resultados positivos en las justas olímpicas de Tokio 2020 y París 2024, aseguró Guillermo Pérez Sandoval, medallista de oro en Pekín 2008.

El campeón olímpico, quien forma parte del grupo de entrenadores que lidera Alfonso Victoria, está más que entusiasmado en el proyecto que hace unos días recibió el respaldo del área metodológica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para el programa de trabajo que tendrán con los compromisos de este año y el siguiente.

En su nueva faceta, una vez terminado su paso por la política en Michoacán, Pérez Sandoval desea aportar sus conocimientos en el deporte que lo consagró, al ser el primer monarca olímpico varón en la misma justa que se coronó María del Rosario Espinoza. Una extraordinaria actuación que no se ha vuelto a repetir para los mexicanos.

Esos momentos de gloria siguen frescos en la memoria de Guillermo, quien espera que se logren resultados a futuro y seguir trabajando con niños y jóvenes, sin demeritar lo que han realizado los taekwondoístas más conocidos en los recientes años y en las categorías mayores.

Atento a los combates en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, escenario que le trae recuerdos en una de las divisiones más reñidas (58 kilogramos) en sus duelos con Óscar Salazar, quien también es parte del equipo con los juveniles, Pérez Sandoval aplaude la apertura del Campeonato Nacional.

Es un proceso claro y transparente que abre las puertas a todos. Ver a tantos chicos y el auge que se ha ganado en todos estos años habla de que tenemos mucho que hacer para seguir avanzando, refiere el ex taekwondoísta de Uruapan, de 39 años de edad.