Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peligra el técnico de Monarcas

Primer triunfo de Gallos en debut de Vucetich; 3-0 sobre Morelia

Goles de Güémez y Sanvezzo en el estadio La Corregidora

Foto
▲ El delantero Camilo Sanvezzo hizo buenos dos tiros de penal para colaborar en la victoria del Querétaro, que ahora es dirigido por Víctor Manuel Vucetich.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2019, p. a14

Querétaro, Qro., La mano del entrenador Víctor Manuel Vucetich se apreció de inmediato y el Querétaro logró su primera victoria en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, luego de imponerse 3-0 a un golpeado Morelia.

Tuvieron que pasar ocho fechas y un cambio en la dirección técnica para que el cuadro queretano dejara atrás su desastroso inicio, el cual pudo convertirse, en caso de perder este cotejo, en la peor racha de un equipo mexicano en la historia con más derrotas en un comienzo de temporada.

Pero ese récord tendrá que esperar para otro momento, ya que el Rey Midas, con apenas unos días de trabajo al frente de los Gallos, llegó para darle un poco de oxígeno a un club que se estaba ahogando con Rafael Puente del Río.

Después de siete derrotas en fila, la directiva de los emplumados decidió despedir al novel estratega Puente para traer de regreso al experimentado Vucetich, entrenador que en 2015 llevó a los Gallos Blancos a disputar la única final de primera división en su historia.

El primer lapso pasó de noche, con dos clubes más enfocados en no recibir gol para no agravar más su situación, pues Morelia tampoco se ve sólido en el certamen, por lo que las ocasiones de peligro fueron nulas.

En el complemento, el cuadro local se arriesgó un poco más en la cancha del estadio La Corregidora. Si bien no fue un torbellino, comenzó a aproximarse a la meta de Sebastián Sosa y el 1-0 se concretó en jugada a balón parado. Camilo Sanvezzo cobró un tiro de esquina y Javier Güémez remató de cabeza.

Luego, al minuto 53, los Monarcas complicaron más su situación por la expulsión de Roberto Meraz, una vez que el silbante Fernando Guerrero revisó el video y cambió una tarjeta amarilla por la roja.

La superioridad numérica la aprovecharon los Gallos para amarrar la victoria ante un desdibujado conjunto michoacano. El defensa Gabriel Achilier cometió dos faltas para otorgarle sendos penales al rival: una dudosa sobre Daniel Villalva y otra infantil contra el marfileño Ake Loba. Ambos los anotó Sanvezzo a la derecha de Sosa para finiquitar el 3-0 que da alivio a los queretanos.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al local Paolo Yrizar y a los visitantes Rodolfo Vilchis y Sebastian Vegas, más la expulsión a Roberto Meraz.

De este modo, los Gallos Blancos cosecharon sus primeros tres puntos, mientras Morelia se quedó con cuatro unidades y la continuidad del técnico Roberto Hernández pende de un hilo.