Estados
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan a obreros paristas de factoría en Matamoros
Foto
▲ Obreros de Brigth Finishing fueron sometidos a golpes y toletazos por policías estatales, que los desalojaron cuando formaban una valla humana alrededor de la factoría. Lesionaron a cuatro empleados e intentaron llevarse detenida a una menor. Foto Julia Le Duc

Reclaman el beneficio 20/32; hay cuatro heridos

Unos 50 policías sometieron a los empleados que formaban una valla frente a Brigth Finishing

Julia Le Duc
Filial de Coca-Cola suspende actividades por huelga
Provocan ecocidio obras de tramo carretero Las Varas-Vallarta: ONG

Maquinaria pesada derriba miles de árboles

de la Redacción
Javier Santos
Define Morena candidatos a las 5 alcaldías de BC

Morena definió candidatos a las cinco alcaldías, quienes competirán en los comicios del próximo 2 de junio. Uno es el empresario Arturo González Cruz, quien contenderá por Tijuana. En 2006 fue candidato al Senado por el PRD, y se enfrentará en urnas al edil panista Juan Manuel Gastélum, quien busca relegirse, así como a Julián Leyzaola, militar que busca la revancha, pues participó en las elecciones de 2016 abanderado por el Partido Encuentro Social, y ahora lo hace por el PRD.

Israel Dávila
Antonio Heras
Identifican a espía de feministas en Jalisco

Guadalajara, Jal., La mujer denunciada por grupos feministas como espía enviada por el gobierno del estado a su asamblea del viernes pasado, donde debatieron sobre presentar un amparo colectivo por la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), se llama Laura Espinosa Villarreal, y trabaja en la dirección de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de la Policía de Guadalajara. Datos del ayuntamiento capitalino refieren que Espinosa Villarreal obtuvo la plaza 43746 el pasado 2 de enero; su número de empleado es el 25997 y su sueldo quincenal es de 5 mil 577 pesos, más 335 pesos en apoyo para despensa y 275 para transporte. El 15 de febrero pasado, Espinosa Villarreal asistió a la asamblea donde las activistas planearon una jornada de resistencia para el próximo 8 de marzo por la desaparición del IJM y recabaron firmas para el amparo colectivo que presentarán el miércoles en los juzgados federales; ella negó ser policía cuando le preguntaron por qué tomaba fotografías de las participantes en el foro. Las presentes se mostraron extrañadas por la presencia de la empleada municipal y de su interés en los nombres y números telefónicos de las activistas, incluso dijo que apoyaba la causa y firmó el pliego de demanda colectiva.

Jaime Chalita, titular de Coparmex-Bajío

San Luis Potosí, SLP., El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, fue designado presidente de la Federación Bajío Norte del organismo, conformada por los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y San Luis Potosí. Chalita recibió el encargo en la reunión de la Coparmex celebrada en Ciudad de México la semana pasada. Con esta organización de Coparmex vamos a tener la oportunidad de que, en forma regional, podamos aportar soluciones a las problemáticas comunes, dijo. Recordó que empresarios de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí conformaron su Federación Bajío con respaldo de los gobiernos estatales, para propiciar que las empresas de la región sean competitivas, y sus negocios se fortalezcan de manera global. Chalita Zarur destacó que su nombramiento fue resultado del trabajo conjunto realizado por la Coparmex San Luis Potosí a través de sus delegaciones en Rioverde, encabezadas por Eulalio Loredo Saldaña, (Huasteca) y el Centro Empresarial Matehuala, que preside Rolando Segovia Montoya.

Juan G. Partida
Vicente Juárez