Estados
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Filial de Coca-Cola suspende actividades por huelga
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2019, p. 24

Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental Coca-Cola, informó que suspendió su producción y distribución de bebidas en Matamoros, Tamaulipas, a raíz del bloqueo a su planta que empezó un grupo de trabajadores el pasado viernes.

En un comunicado, la empresa argumentó que el bloqueo es ilegal, como lo estableció previamente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y en las condiciones actuales no hay garantías para la operación, por lo que desde el domingo suspedió actividades.

Bebidas Mundiales SA de CV, embotelladora de Coca-Cola en Matamoros, informa que, debido al bloqueo ilegal en nuestras instalaciones, y la falta de garantías de seguridad para nuestros colaboradores y para la libre circulación de nuestras unidades de reparto, hemos suspendido temporalmente operaciones de producción y distribución, señala el comunicado.

Además, mencionó que la retención la lleva a cabo un porcentaje mínimo de trabajadores, menos de cien de los más de 700 que tiene la planta. La empresa refirió que cuando haya las condiciones para la circulación de sus vehículos repartidores buscará reanudar la distribución en la ciudad, pues tiene compromisos comerciales por cumplir.

Pedimos a nuestros clientes y consumidores una disculpa por el retraso en el servicio. Estamos, en conjunto con las autoridades, buscando alternativas para reanudar el servicio, siempre y cuando tengamos las garantías de seguridad para el personal de la empresa que sí quiere trabajar y cumplir con nuestros compromisos comerciales, refirió.

Asimismo, hizo un llamado al grupo de inconformes a dialogar. Reiteramos nuestra disposición al diálogo dentro del marco de la legalidad y el respeto, concluyó.

Como reportó La Jornada el sábado anterior, a partir de las 14:15 horas del viernes los trabajadores del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora decidieron parar las labores y colocaron las banderas rojinegras en las entradas de la planta de Coca-Cola de Matamoros, ante la negativa a responder su pliego petitorio.Los inconformes piden un aumento a sus salarios de cuando menos 20 por ciento, así como un bono anual de 32 mil pesos.

El mismo viernes, los empleados de Bokados, una empresa de botanas que también forma parte del grupo Coca-Cola, se fueron a la huelga pidiendo un aumento salarial de 20 por ciento.